Pero está claro que no se puede cerrar a todo el tráfico, como dice Aragón Digital: tanto bicicletas como el tren del parque, personas en patines y servicios municipales podrán seguir circulando de la misma forma que lo hacían antes de que se ponga en marcha esta norma. Sería muy triste que se cerrase al tráfico de bicicletas también. Un parque, sin bicicletas, no es un parque completo.
viernes, mayo 08, 2009
LA REVITALIZACIÓN DEL PARQUE GRANDE
La altamente demandada revitalización del Parque Grande de Zaragoza va a suponer que, desde el día 5 de junio, no se pueda circular por el parque. Así, el acceso a los quioscos del parque (Supongo que se referirán a Las Ocas) así como el camino. No queda claro si las "cuatro" plazas de aparcamiento en el paseo de los bearneses se mantendrá o también se cerrará al tráfico. Tampoco se habla del jardín de invierno, solo del camino de Calcena (el que pasa por debajo de la fuente del Batallador).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
Por fin eliminan los coches del parque,una buena noticia para todos,para un lugar respirable que teniamos para los ciudadanos,entre los fiesteros de los "coches tunning" y otras hierbas,se lo estaban cargando poco a poco....
me parece una idea buenisima, veces me daba asco pasar segun k zonas del parke grande armando escandalo k si los ruiditos la musica tope de los coches y las tipicas pisadas de acelerador, aunke tambien hay ke reconocer ke los chiringuitos de alli saldran perjudicados.
La verdad es que es una medida lógica y necesaria aunque no conozco exactamente qué diferencia hay con la limitaciones anteriores.
De todo modos os animo a leer algunos comentarios a la noticia en EPdA, un ejemplo de la filosofía que impera actualmente (derecho fundamental: el uso sin límites del vehículo privado)
Como corredor por el Canal, me da verguenza ajena ver cómo los sábados y los domingos, sobre todo en esta época se llena de coches que vienen de bodas y comuniones e invaden toda la zona de tierra que hay al lado del Puente que une El Cabezo con los Pinares de Venecia y os puedo asegurar que no son necesariamente tuneros, sino esa especie de ciudadano que no sabe ir a ninguna parte en coche o en moto (en este caso invaden la zona de acera pegada al canal y sólo dejan pasar por el carril bici)
No vale la excusa de que no hay aparcamientos para todos, sobre todo si no puede ser a menos de 25 metros de la terraza del chiringuito.
Tampoco es normal que el Parque del Cabezo se haya convertido en el aparcamiento público de la zona de enfrente de Torrero, con los usuarios cada vez más atrevidos invadiendo incluso la zona de pinares.
Por cierto, aunque no tiene que ver con esta entrada, enhorabuena al Cartujano por el análisis y la información que utiliza en Skycraper sobre las líneas 25 y 52, con las que en general estoy de acuerdo, aunque a la 52 la terminaría en el Pº Pamplona, haciendo el mismo bucle que la 28 y la 43, es decir volver por César Augusto y no por el tapón de Pza España. ¿De dónde saca los datos de viajeros? Es una pena que no sean públicos.
Gracias Daniel por tus comentarios. La verdad es que en esta ciudad hacemos un uso elevado del coche para desplazarnos por la ciudad.
Cada vez, más medidas para impedir poder aparcar el coche. El Paseo Renovales y Arzobispo Morcillo, aun empeorarán la disponibilidad de aparcamiento... Todo sea por el bien del parque.
El parque se hunde.. si no hay dónde dejar el coche con el que vas hasta alli... irán alli los que vivan cerca.. vaya mierda habéis conseguido, joder a los que viven lejos del parque. OLE OLE Y OLE!
A ver como llevo a mi maddre de 84 años hasta alli para que ande lo poco que puede la mujer, en autobus??? hace falta ser gi****....
saludos
Publicar un comentario