jueves, diciembre 20, 2012

TRANVÍA MALO, TRANVÍA BUENO

Como si de un título de película se tratase, el tranvía parece que ya empieza a tener algún adepto entre los comerciantes del Mercado Central... un sector extremadamente crítico con el "nuevo" medio. Segun artículo de HdAEl entorno del Mercado Central luce desde hace unas semanas sin vallas, accesible ya a todo el mundo con una amplia calzada al mismo nivel. Los transeúntes lo agradecen. "Al cabo de año y pico ya era hora, después de tanta abnegación y tanto sufrimiento que hemos tenido... ahora esto va a devolver la vida a la zona", vaticinaba satisfecho José Rubio.

Y aunque todavía es pronto para saber como repercutirá la llegada del tranvía en las ventas, los comerciantes del céntrico Mercado Central se muestran animados con ver "por fin" disponibles las dos nuevas paradas. "No creo que sea como lo de antes, pero espero que mejore y en unos días empecemos a notarlo. En la medida en que las obras van finalizando, la gente se empezará a acercar a ver cómo ha quedado y supongo que irán viniendo más al Mercado", apunta Óscar.

Carmen, propietaria de otro de los puestos, se muestra también optimista: "peor que hemos estado no vamos a estar y ahora además en navidades van a bajar del tranvía y se van a encontrar el mercado precioso, con las marisquerías hasta arriba y todo bien surtido. Esta es una muy buena noticia", dice animada.

Y la publicidad institucional, se pone en marcha... Según fuentes municipales, las dos nuevas paradas inauguradas en César Augusto y Plaza del Pilar-Murallas podrían sumar hasta 4.000 usuarios diarios a los ya habituales, rondando en total los 50.000 pasajeros en días laborables. Los usuarios pueden ir creciendo... que es lo que parece y estar hablando de una cifra superior a la esperada, pero... lo que no se hace por parte del consistorio es mejorar las frecuencias... como si lo único que les interesara es superar límites de ocupación... y no un servicio de calidad... Tampoco se mencionan servicios cortos, entre El Hospital Miguel Servet y Murallas Romanas o en el Futuro, Grancasa o la Universidad... con clara vocación de refuerzo, pero la no preparación de vías de escape o loops para dar vuelta a los vehículos les obliga a utilizar los cruces actuales, algo que parece poco cómodo operativamente hablando. Creo que son problemas que se irán solventando según sean necesarios... 

1 comentario:

Avenida Cataluña (blog) dijo...

Hoy tocaba tranvia MALO.

21 de diciembre 11:25

Convoy detenido sentido valdespartera en plaza San Francisco. la gente bajandose poco a poco.

En sentido plaza España marcaba dos minutos, la parada a reventar, y tras mas de 5 mins. todavia no se veia nada.

NINGUN RESPONSABLE NI LOCUCION QUE EXPLICARA LA SITUACION.

He desistido del viaje, y vuelta a la oficina.

En fin...

¿donde estaba el dispositivo de emergencia? : Ajo y agua.

(y que conste que no quiero demonizar al tranvia, pero las cosas son como son).

Saludos cordiales

Feliz Navidad a todos !!

Os dejo aqui la postal navideña del blog.

: )

http://www.saracosta.com/callejon/wp-content/uploads/2012/12/feliz-navidad.jpg