Esta semana, el tranvía llegó ya a Murallas Romanas... Motivo de Celebración y ahora, el gran monstruo gris con rayas rojas, parece que deja de ser tan malo como lo era meses atrás... Pero Dueso, está perdida... Según publica EPA, la llegada del tranvía hasta las Murallas Romanas y el entorno de la plaza del Pilar se vivió ayer sin el bullicio que se montó con la parada de la plaza España, a pesar de poner fin a año y medio de obras en el centro de Zaragoza. Solo la teniente de alcalde de Servicios Públicos, Carmen Dueso, celebró públicamente este hito y comentó que no se descarta adelantar nuevos tramos a la fecha del 23 de abril marcada para el estreno de la línea completa hasta Parque Goya, ya en el puente de Santiago y la margen izquierda del Ebro. Sra Dueso... ¿No hay un plan de apertura de tramos que se ha ido siguiendo? ¿Cómo puede ser que ahora, entre usted en razón? La lógica sería ir abriendo tramos poco a poco... abrir en Abril media línea... está bien... pero ¿seguro que no se puede abrir algún tramo más antes?
En el resto del trayecto, el avance de los trabajos evidencian una ejecución alta y pronto podría haber novedades en el siguiente tramo, hasta La Chimenea. Aunque Dueso dijo que "no lo tenemos atado" y que la intención es abrir "de golpe" todo, no descartó aperturas escalonadas "si se pudieran hacer". Es lo lógico. Pero allá ellos... que parece que lejos de querer dar servicio no avanzan en esas obras que tanto molestan. Algún otro tramito antes del 23 de abril, no estaría mal... pero claro... tal y como han hecho las vías de escape, no parece que puedan hacer muchos servicios cortos... Sólo hasta el intercambiador del Actur... Los demás, suponen "recular"... una forma no muy cómoda para que el servicio fluya.
En el resto del trayecto, el avance de los trabajos evidencian una ejecución alta y pronto podría haber novedades en el siguiente tramo, hasta La Chimenea. Aunque Dueso dijo que "no lo tenemos atado" y que la intención es abrir "de golpe" todo, no descartó aperturas escalonadas "si se pudieran hacer". Es lo lógico. Pero allá ellos... que parece que lejos de querer dar servicio no avanzan en esas obras que tanto molestan. Algún otro tramito antes del 23 de abril, no estaría mal... pero claro... tal y como han hecho las vías de escape, no parece que puedan hacer muchos servicios cortos... Sólo hasta el intercambiador del Actur... Los demás, suponen "recular"... una forma no muy cómoda para que el servicio fluya.
En fin, que a ver en qué queda todo y esperemos que el tranvía vaya avanzando poco a poco hasta su última parada.
2 comentarios:
Camen Dueso:
Es Licenciada en Filosofía y Letras por la Universidad de Zaragoza (Filología Hispánica) y Técnico Superior Sociocultural del Ayuntamiento de Zaragoza.
¿que mas quieres de ella?
lo que haya podido aprender de transporte publico fue aqui:
Hasta 2003, fue miembro del Comité Regional de la Federación de Servicios Públicos de UGT Aragón
Y ahora en el ayuntamiento jugando con nuestros buses.
Saludos !
Tenemos lo que nos merecemos.
Lo que no se esta publicando son los fallos que se están produciendo en el tramo sin catenaria, no esta dando el resultado que se esperaba del sistema. A los convoyes les falta fuerza de tracción para subir Independencia y eso contando que aún no realizan todo el tramo previsto sin catenaria y los acumuladores de energía no recuperan lo suficiente, eso sin contar que circulan con los compresores de aire acondicionado apagados, ya veremos en verano y con el tramo completo. Me temo que al final terminaran por instalar catenaria en todo o casi todo en recorrido.
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