martes, diciembre 04, 2012

EL 36 SE ALEJA DE LA PLAZA SAN GREGORIO

A alguien en el ayuntamiento no le gusta la zona de la Plaza San Gregorio. Ya hubo una propuesta de dejarla sin transporte público con el recorte (que no reorganización) de líneas de transporte público de la ciudad que se propuso. La Asociación de Vecinos consiguió que dicho recorte no dejara la zona de Plaza San Gregorio sin transporte, pues se proponía recortar la 36 y suprimir la 50. El primer recorte dejó las rutas de autobús tal cual están. Pero el Ayuntamiento y Lola Ranera, que defiende los intereses del barrio... parecen que el barrio merece ser "castigado".

TUZSA publica hoy en su web que a partir del lunes 10 de diciembre la línea 36, en sentido a Valdefierro, continúa por San Juan de la Peña, cruza el río por el puente de piedra y gira al Paseo Echegaray y Caballero para continuar por dicho paseo hasta la Plaza de Europa desde donde continúa por su recorrido habitual por Paseo María Agustín, Avenida Madrid, Avenida Navarra, Rioja y de nuevo Avenida Madrid en dirección a Valdefierro. En sentido inverso, de momento, no sufre cambios.

PARADAS SUPRIMIDAS
  • Peña Oroel
  • Sixto Celorrio / Parque
  • Plaza San Gregorio
  • García Arista, 16
  • Arquitecto La Figuera s/n


NUEVAS PARADAS
  • Sobrarbe, 55
  • Sobrarbe, 3

La verdad es que sorprende como la malla de transporte de la ciudad va desapareciendo, en pro de concentrar todo el transporte en las vías principales. ¿Qué es lo que no entiende este ayuntamiento sobre movilidad? Puede que la estrechez de las calles sea problemática para llevar los autobuses más largos que tiene TUZSA por las mismas y a veces, las pocas luces de algún conductor que otro dejando vehículos más aparcados o en segunda fila impida el paso de los vehículos públicos... pero ¿No habría que solventar esos problemas antes de optar por alejar los autobuses de la población? Un autobús no solo da servicio al principio y final de línea, sino que también necesita ir completando su capacidad con las aportaciones de paradas intermedias. Al final, seguro que se justifica la reducción de recorrido por la reducción de pasajeros. También habrá algunos que gane, pero ese recorrido tiene un valor más social que rentable. Para que luego este Ayuntamiento hable de la sociedad del bienestar y la pérdida de derechos sociales que el gobierno central está aplicando... Si al final del día, tan malos son unos como otros... Lo que cuentan no son sus palabras viperinas, sino sus acciones. Y el Sr. Belloch y sus acólitos, nos están dejando claro que lo social les importa un bledo.

7 comentarios:

Avenida Cataluña (blog) dijo...

Pues que quieres que te diga:

dejar a unas 18000 personas con una linea y media de bus en el entorno inmediato de santa isabel y avda. cataluña, tampoco es tenernos mucho cariño. y de eso no he oido hablar nada x aqui. ; )

todavia no sabemos:

1) Cuantos buses articulados usara la 32. Y en que horarios.

2) Si pasara por la rotonda de la z-40 y calles de su final en el otro extremo, sin problemas.

3) Si seran capaces de cumplir los 6 minutos de frecuencia. (ahora NO SON CAPACES DE CUMPLIR LOS 7 DE MEDIA NI DE COÑA).

Asi que como vaya mal, los vecinos de esta zona nos vamos a enterar de lo que vale un peine... digo... lo que vale subir a un bus.

Saludos !

Nota:

Nos quitaron la 128 y no protestamos

Nos quitaron la 45 y no protestamos

¿que nos quitaran luego?

Chusanch dijo...

Los test psicotécnicos... no se me han dado bien nunca... jejeje

Pero piensa mal... y es muy probable que aciertes.

Avenida Cataluña (blog) dijo...

Pues el asunto puede ser cojonudo:

Como en un bus de 10 mts. quieran meter a la gente que va en el 45 y en la 32.

Ademas juegan al despiste entre las federaciones de AAVV, y el ayto. para no contar la verdad.

No se dice claramente que articulados usara (pq en algunos textos sale que solo usara articulados y en otros no), a que horas consideran punta...., cuantos buses tiene ahora, y cuantos tendra luego para cumplir PUNTUALMENTE LOS 6 MINUTOS.

Y sobre todo:

Se hicieron pruebas de articulados en la rotonda de la z-40-santa isabel y juraron x aquel entonces que no podian circular.

¿ahora si pueden?

porque si no pueden: esa rotonda es de Fomento, y habra que pedir permiso para obrarla. Una cosa asi no se cambia de un dia para otro.

pero vamos, que aqui da todo igual... y eso que la 32 es una de las lineas con mas usos de zaragoza....

! que mas da !

Ya nos reiremos ya....

Si me permites la sugerencia, creo que podrias informanos si te enteras de algo, a todos los usuarios de la 32, de estas cuestiones, en un posteo separado.

Saludos cordiales !

Chusanch dijo...

Lo de que los articulados no pueden pasar por ciertas calles, ten en cuenta que es una excusa para el "populacho ignorante"... que es como nos tratan.

Te recuerdo que el 24 ya estuvo en miras de ser el destino de unos articulados que terminaron en la 34 porque en su día... se dijo que los articulados no podían circular por el interior de Valdefierro. Curiosamente, ya sabes cómo está ahora el 24... con articulados y sin haber hecho obras... circulan sin problemas.

Creo que vosotros, desde la asociación, deberéis hacer ruido en los medios y estar encima de las frecuencias y el servicio en general.

Con esto de los recortes, lo que queda claro es que el equipo de gobierno está destruyendo el transporte público de la ciudad, con reducción de frecuencias, solapamiento de rutas (excusa para retirar las líneas, como pasará con la 36 con el nuevo recorrido, supongo).

Intentaré buscar más información y prometo hacer un monográfico de la 32 (mi querida 32... www.linea32.blogspot.com)cuando tenga más datos. Si por otro lado, disponéis de más información... bienvenida para completarla.

Avenida Cataluña (blog) dijo...

Gracias a ver de que puedes enterarte.


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Mira el recorte de la 36, hasta que NO lo vea no lo creere. La AVV del Picarral, tiene mucha importancia... ya veremos.
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Apuntarte, que mis posteos aqui y en otros blogs, o foros lo son de manera particular. El Blog de la avenida Cataluña, NO es de la AVV.

Ahora bien, voy a explicar:

La AVV Rios de Aragon-Avda.Cataluña, solicito como paliativo si quitaban la 45, alargar el final del 21 hasta Rios de Aragon, donde tenia final la 32 antiguamente:

Con ello liberariamos al 32 de muchos de los pasajeros que suben alli del instituto y las urbanizaciones cercanas. Teniendo un BUS que nos llevaria cerca del Hospital Provincial. (dnd estan mandando a tdo el mundo desde el grande covian).

Eran unos 2000 mts. mas por sentido, y con solo 4 paradas nuevas.

Pero la FABZ no lo recogio en sus propuestas, y la AVV se quedo sola ante el ayto. (Con ese tema, y con lo del 45). Eso se llevo hasta el mismo pleno del ayto. sin resultado.


En fin...

El populacho a pagar y a ir como sardinas en latas, mientras ellos "la nobleza" no han pisado un bus en su vida.

Saludos cordiales !

Adrián dijo...

Y conectar el 21 con Santa Isabel, directo a Plaza España!! cosa que no hace el 32. ¿Creeis que la gente cogerá tranvía y luego 32 en Echegaray?. Para llegar a Plaza España digo.

Salu2!

Avenida Cataluña (blog) dijo...

Yo actualmente me cruzo Don Jaime I a pata para alcanzar el tranvia, desde la parada del 32 en Echegaray.

Sobre lo del 21, alargarlo mucho mas yo creo que seria impensable... fijate que para acercarlo 2000 mts, nos dijeron que o no nos han dicho nada.

Por lo que yo he visto, el 21 es una linea que en su tramo final de plaza mozart tiene pocos usos, veremos que pasara con ese tramo en un futuro.

Yo pienso que alargandola hasta Rios de Aragon habria ganado muchos mas usuarios.

Saludos!