Como si fuera el título de una película, el Gobierno actual de Rudi, ha lanzado una propuesta a los empresarios para poder cumplir una de sus promesas de campaña electoral... la llegada del Cercanías a PlaZa. Está muy bien que el dinero privado provea de dinero a una infraestructura que es competencia del Gobierno Central y que el Autonómico quiere (para quedar bien) y como no puede sufragarlo, lanza la pelota fuera de su campo a ver si los empresarios (que están en el mejor de los tiempos para invertir en algo que no sea propio de sus empresas) pueden soltar la "pasta". La verdad es que Alarcón... tiene un morro que se lo pisa...
AD publica hoy que el consejero de Transportes del Gobierno de Aragón, Rafael Fernández de Alarcón, ha planteado a los principales empresarios ubicados en Pla-Za la posibilidad de que “participen en la solución, incluso económica, de la futura estación de cercanías”. “Podría ser financiada por Pla-Za S.A., o por Pla-Za S.A. y los empresarios y contando con el concurso de otras administraciones”, ha especulado el consejero. Pondrán dinero... pero será todo bajo la imagen de Renfe, y tendrán que aceptar, sí o sí, los horarios y precios (esperemos con billetes ya integrados en el sistema tarifario de la Interbús) que Renfe establezca... De momento... ¿Dónde salen los empresarios ganando poniendo fondos a esta estación? Si acaso esa línea de cercanías circulase por el polígono... podría entenderlo... pero pagar la estación, me parece, sobretodo, un morro increíble por parte del consejero... Ya les tocará pagar las lanzaderas que, desde la estación de Cercanías, si es que algún día ve la luz, lleve a sus pasajeros a las diferentes zonas del polígono... ¿Y aun tienen que pagar más?
En este sentido el consejero ha afirmado que “los empresarios esperarán para tomar su decisión a conocer los costes exactos”, aunque “por ahora no han dicho que no”, ha aseverado. Algo les habrá prometido... sino, ¿de qué?
Durante este encuentro, se han abordado diversos asuntos como la mejora de los accesos a la plataforma logística, el impulso de las relaciones con el aeropuerto o “la necesidad de un cambio de imagen de la plataforma” que consiste “no en cambiar logotipos sino en que las empresas que ya están en Pla-Za sean los mejores comerciales” de la plataforma.
Por ello, Rafael Fernández de Alarcón les ha trasladado a los asistentes una oferta comercial, destinada a los empresarios que ya están en Pla-Za y a sus colaboradores con una reducción del 38% frente a las tarifas del año 2007. “Suelos desde 80 euros por metro cuadrado si se compran más de 17.000 metros cuadrados hasta los 90 euros por metro cuadrado en la ALI 12, que es una de las zonas parceladas de Pla-Za”, ha indicado el consejero. Vamos... que hasta ahora han estado vendiendo los terrenos más caros de lo que debían... aquí no pasa nada... y ahora vienen las rebajas de enero (en diciembre...)
Sin olvidar, las infraestructuras viarias, el Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes ha comenzado ya la construcción del enlace entre la A-120 y la A-2 en el punto de conexión con la Feria de Muestras y la Z40. Esta infraestructura permitirá suprimir hasta un 40% de los vehículos que con origen y destino a Zaragoza accedan a Pla-Za, mejorando por lo tanto la circulación en esta zona de desarrollo económico. Las obras han vuelto a la Z-40... Pero como se suele decir... para mejorar algo, hay que sufrir...
Además, se han iniciado contactos con el Ministerio de Fomento y Aena para mejorar el actual trazado de la N-125 en los aproximadamente tres kilómetros que discurren desde la salida noroeste de Pla-Za por el aeropuerto hasta la Autovía de Logroño. ¿Han pensado en unir Utebo/Casetas con PlaZa por esta carretera? Parece que no...
Por su parte, desde la Asociación de Empresario de Plaza (Aepla), consideran que este nuevo acceso “alivia el problema de la congestión de tráfico, pero no lo soluciona del todo”. Parece que no se ha hablado del temido desdoblamiento de la línea de autobús a PlaZa... Aunque tal y como está el aeropuerto de Zaragoza, pronto, no necesitaremos una línea de autobús para pasajeros... Ryanair ya se está encargando de destrozar todo aquello que habíamos ganado en los últimos años... Y lo peor no es eso... sino que no parece que haya visos de que la situación pueda mejorar con la llegada de alguna otra aerolínea, de bajo coste o no... Tampoco parece que, como ocurre con las localidades de la Autovía de Logroño, se apueste por conectar el corredor del Huerva con PlaZa...
La verdad es que la política de conexión de PlaZa con el resto de localidades del entorno pasa por ir a Zaragoza y de ahí, la línea que une la capital con la plataforma logística... No sorprende que el vehículo privado sea el medio más utilizado para acceder a la zona.
AD publica hoy que el consejero de Transportes del Gobierno de Aragón, Rafael Fernández de Alarcón, ha planteado a los principales empresarios ubicados en Pla-Za la posibilidad de que “participen en la solución, incluso económica, de la futura estación de cercanías”. “Podría ser financiada por Pla-Za S.A., o por Pla-Za S.A. y los empresarios y contando con el concurso de otras administraciones”, ha especulado el consejero. Pondrán dinero... pero será todo bajo la imagen de Renfe, y tendrán que aceptar, sí o sí, los horarios y precios (esperemos con billetes ya integrados en el sistema tarifario de la Interbús) que Renfe establezca... De momento... ¿Dónde salen los empresarios ganando poniendo fondos a esta estación? Si acaso esa línea de cercanías circulase por el polígono... podría entenderlo... pero pagar la estación, me parece, sobretodo, un morro increíble por parte del consejero... Ya les tocará pagar las lanzaderas que, desde la estación de Cercanías, si es que algún día ve la luz, lleve a sus pasajeros a las diferentes zonas del polígono... ¿Y aun tienen que pagar más?
En este sentido el consejero ha afirmado que “los empresarios esperarán para tomar su decisión a conocer los costes exactos”, aunque “por ahora no han dicho que no”, ha aseverado. Algo les habrá prometido... sino, ¿de qué?
Durante este encuentro, se han abordado diversos asuntos como la mejora de los accesos a la plataforma logística, el impulso de las relaciones con el aeropuerto o “la necesidad de un cambio de imagen de la plataforma” que consiste “no en cambiar logotipos sino en que las empresas que ya están en Pla-Za sean los mejores comerciales” de la plataforma.
Por ello, Rafael Fernández de Alarcón les ha trasladado a los asistentes una oferta comercial, destinada a los empresarios que ya están en Pla-Za y a sus colaboradores con una reducción del 38% frente a las tarifas del año 2007. “Suelos desde 80 euros por metro cuadrado si se compran más de 17.000 metros cuadrados hasta los 90 euros por metro cuadrado en la ALI 12, que es una de las zonas parceladas de Pla-Za”, ha indicado el consejero. Vamos... que hasta ahora han estado vendiendo los terrenos más caros de lo que debían... aquí no pasa nada... y ahora vienen las rebajas de enero (en diciembre...)
Sin olvidar, las infraestructuras viarias, el Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes ha comenzado ya la construcción del enlace entre la A-120 y la A-2 en el punto de conexión con la Feria de Muestras y la Z40. Esta infraestructura permitirá suprimir hasta un 40% de los vehículos que con origen y destino a Zaragoza accedan a Pla-Za, mejorando por lo tanto la circulación en esta zona de desarrollo económico. Las obras han vuelto a la Z-40... Pero como se suele decir... para mejorar algo, hay que sufrir...
Además, se han iniciado contactos con el Ministerio de Fomento y Aena para mejorar el actual trazado de la N-125 en los aproximadamente tres kilómetros que discurren desde la salida noroeste de Pla-Za por el aeropuerto hasta la Autovía de Logroño. ¿Han pensado en unir Utebo/Casetas con PlaZa por esta carretera? Parece que no...
Por su parte, desde la Asociación de Empresario de Plaza (Aepla), consideran que este nuevo acceso “alivia el problema de la congestión de tráfico, pero no lo soluciona del todo”. Parece que no se ha hablado del temido desdoblamiento de la línea de autobús a PlaZa... Aunque tal y como está el aeropuerto de Zaragoza, pronto, no necesitaremos una línea de autobús para pasajeros... Ryanair ya se está encargando de destrozar todo aquello que habíamos ganado en los últimos años... Y lo peor no es eso... sino que no parece que haya visos de que la situación pueda mejorar con la llegada de alguna otra aerolínea, de bajo coste o no... Tampoco parece que, como ocurre con las localidades de la Autovía de Logroño, se apueste por conectar el corredor del Huerva con PlaZa...
La verdad es que la política de conexión de PlaZa con el resto de localidades del entorno pasa por ir a Zaragoza y de ahí, la línea que une la capital con la plataforma logística... No sorprende que el vehículo privado sea el medio más utilizado para acceder a la zona.
1 comentario:
No creo que Plaza SA esté para más gastos de los que ya tiene y la deuda que acarrea. Las empresas privadas habrá que dar gracias si muchas de ellas se pueden mantener sin tener que cerrar...
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