La caradura del Sr Belloch no tiene parangón. Ante los recortes que está aplicando a la movilidad en Zaragoza, no se le ocurre nada mejor que subir el precio del billete algo más de un 8%. Según publica EPA, el transporte público en Zaragoza podría encarecerse un 8,5% a partir del próximo 1 de enero. El Gobierno municipal está tratando de buscar apoyos para no tener que aprobar en solitario una propuesta que rondaría este incremento en el que, además de la subida del IPC --independientemente del índice que se tome de referencia-- hay que tener en cuenta dos aspectos fundamentales en este ejercicio: que en el 2013 se pondrá en marcha la línea completa del tranvía Valdespartera-Parque Goya (antes del 23 de abril) y que se debe aplicar el aumento del 2% del IVA que se aprobó en septiembre y que en el autobús y el tranvía empezará a estar vigente en el próximo año. Ahí no cuenta la reducción que supondrán los recortes que han hecho a las líneas, claro está. El 43, por ejemplo, ha vuelto a desplazar su final de línea de forma silenciosa al Coso... Ahora el 36 también reduce su recorrido en Arrabal... un poco por aquí otro por allá... y los usuarios, sufriendo
La responsable de Servicios Públicos, Carmen Dueso, ya ha iniciado los contactos para intentar recabar apoyos pero lo cierto es que lo tiene muy complicado este año. De hecho, su propuesta dista mucho de la que mantienen CHA e IU, que no están dispuestos a rebajar sus pretensiones de que el billete no suba por encima del IPC general, del 2,9% que se prevé. A ver si los dos aliados de Belloch se mantienen fuertes o les dan algún caramelico para apoyar la propuesta... Ya está bien, ¿no? Años subiendo por encima del IPC por el redondeo y este año, siguen pasando de las dificultades económicas que vive la población para seguir encareciendo el billete... Pero no contentos con ello, algo que parece que olvidan año tras años... se buscan excusas:
El planteamiento del Gobierno municipal, en este sentido, parte de la base de que la referencia debe ser otra. Quizá no el índice del pasado mes de octubre referido al transporte público urbano, que se disparó hasta el 9,4%, pero sí el del IPC del transporte, que superaba el 6%. En este sentido, sumado el 2% de IVA, alcanzaría ese 8,5% con el que se han sentado a negociar.
Sin embargo, en lo que respecta al transporte público, todo apunta a que tendrá que aprobar la subida en solitario. Desde IU, por ejemplo, su concejal Raúl Ariza manifestó ayer que "no estaremos en ningún acuerdo mientras no conozcamos el presupuesto del año que viene", un desglose que nadie les ha remitido 48 horas antes de hacer público el documento inicial sobre el que negociar.
En él, el PSOE deberá especificar en cuánto prevé reducir la aportación municipal al transporte. Porque buena parte de ese ahorro es, a juicio de las otras dos formaciones de izquierdas, fundamental para no incrementar la presión fiscal sobre el ciudadano. No les convence ni siquiera su propuesta de mantener las bonificaciones --o ampliarlas-- para las rentas más bajas, como el año pasado que se congeló el precio del abono para quienes ingresan menos de 15.000 euros al año. Queda bien patente que se las dan de ser un partido de izquierdas pero dan la espalda a la sociedad que representan...
La responsable de Servicios Públicos, Carmen Dueso, ya ha iniciado los contactos para intentar recabar apoyos pero lo cierto es que lo tiene muy complicado este año. De hecho, su propuesta dista mucho de la que mantienen CHA e IU, que no están dispuestos a rebajar sus pretensiones de que el billete no suba por encima del IPC general, del 2,9% que se prevé. A ver si los dos aliados de Belloch se mantienen fuertes o les dan algún caramelico para apoyar la propuesta... Ya está bien, ¿no? Años subiendo por encima del IPC por el redondeo y este año, siguen pasando de las dificultades económicas que vive la población para seguir encareciendo el billete... Pero no contentos con ello, algo que parece que olvidan año tras años... se buscan excusas:
El planteamiento del Gobierno municipal, en este sentido, parte de la base de que la referencia debe ser otra. Quizá no el índice del pasado mes de octubre referido al transporte público urbano, que se disparó hasta el 9,4%, pero sí el del IPC del transporte, que superaba el 6%. En este sentido, sumado el 2% de IVA, alcanzaría ese 8,5% con el que se han sentado a negociar.
Sin embargo, en lo que respecta al transporte público, todo apunta a que tendrá que aprobar la subida en solitario. Desde IU, por ejemplo, su concejal Raúl Ariza manifestó ayer que "no estaremos en ningún acuerdo mientras no conozcamos el presupuesto del año que viene", un desglose que nadie les ha remitido 48 horas antes de hacer público el documento inicial sobre el que negociar.
En él, el PSOE deberá especificar en cuánto prevé reducir la aportación municipal al transporte. Porque buena parte de ese ahorro es, a juicio de las otras dos formaciones de izquierdas, fundamental para no incrementar la presión fiscal sobre el ciudadano. No les convence ni siquiera su propuesta de mantener las bonificaciones --o ampliarlas-- para las rentas más bajas, como el año pasado que se congeló el precio del abono para quienes ingresan menos de 15.000 euros al año. Queda bien patente que se las dan de ser un partido de izquierdas pero dan la espalda a la sociedad que representan...
4 comentarios:
¿Que diferencia hay entre PP y PSOE? Por lo que veo los dos utilizan la misma política allí donde goviernan, recortes en servicios al ciudadano y subida de impuestos siempre a los mismos de siempre y aún tienen la caradura de reprocharse mutuamente lo mismo. De vergüenza.
Tu foto me viene de perlas, te sugiero que hagas una crítica a Dueso, movilidad o lo que sea. Como he puesto en SSC, la foto de tu parada concentra 2 TERMINALES de bus, el 28 y 43, que ocupan la mayor parte de la jornada dicha parada. Detrás mira todas las líneas que paran... todos en fila india. Y, la parada de MacDonalds, sin quitar después de semanas, incluso con el letrero encendido... ahora ahí paran motos.
En fin, no sé quién piensa estas cosas, pero el otro día el 38 tenía que esperar y tenía delante un 39 que venía de Vadorrey, un 21 que iba a Plaza Mozart y un 43 atascando todo. Mi no entender.
Pero vamos a ver...
Si no se trata de izquierdas o derechas, fijate en las ciudades donde gobierna el PP ¿acaso van mejor? pues yo creo que no.
Zaragoza es la 4ª ciudad mas endeudada de españa, con una deuda por habitante de 1.500 €. (en mi familia somos 3 censados, asi que debemos unos 4500 €).
Aqui estamos pagando:
La falta de prevision.
La falta de planificacion.
Y ya esta,
Hoy toca el bus
acuerdate que ayer toco el IBI.
y asi dia tras dia.
NO HAY DINERO.
Se ha ejecutado apenas un 70% del ppto. municipal este año
Salen en el ayuntamiento en Octubre diciendo que van bien que les sobran unos 30 mill de €.
Pero en Noviembre vienen a pedir creditos por valor de 40 mill de €.
Y no hay mas.
Y mientras esta ciudad va poco a poco al desastre.
Como digo hoy le ha tocado al bus
pasado mañana seran vertido y basuras.
de todo lo que puedan sacarnos nos lo sacaran, y no pararan:
recortando o recaudando.
Y no sera para mantener los servicios actuales o mejorarlos, NO. sera para mantener su status actual.
! Perdonar el tocho !
Saludos !
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