Según informa HdA, El Gobierno de Zaragoza ha aprobado los convenios económicos con las líneas de transporte de viajeros por autobús entre Zaragoza y la Ciudad del Transporte-Urbanización El Zorongo, Villarrapa, Movera, Casetas, Monzalbarba, Alfocea, Utebo, Garrapinillos, Torres de San Lamberto y San Juan de Mozarrifar.
Se trata de líneas cuya titularidad es del Gobierno de Aragón, con las que se alcanzan estos acuerdos respetando las cláusulas y pliegos de sus respectivas concesiones y hasta el final de las mismas.
El vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, ha precisado en rueda de prensa que las concesiones del transporte urbano a los barrios rurales corresponde al Gobierno de Aragón y vencen en el 2017 por lo que a partir de ese año "el Ayuntamiento recuperará su capacidad de concesión". No sé por qué, pensaba yo que terminaban antes... pero bueno, esperemos que el ayuntamiento se haga con las líneas y las integre en la contrata del transporte público del resto de la ciudad. Esperemos que termine la época de líneas sin numeración y entren a formar parte de la red general de transporte urbano de la ciudad.
Una novedad es la adaptación del precio por kilómetro a los mismos criterios que rigen la relación de estas líneas con el Consorcio de Transportes de Zaragoza, en función de los estudios técnicos y económicos realizados por este organismo en su momento. En tiempos de crisis, todo el mundo ajusta... y ahora les ha tocado a las concesionarias...
Estos convenios, que supondrán un descenso de entre un 15% y un 20% del precio por kilómetro, estarán vigentes desde el 1 de enero del presente año 2012 en las correspondientes certificaciones de pago de ese período.
Se trata de líneas cuya titularidad es del Gobierno de Aragón, con las que se alcanzan estos acuerdos respetando las cláusulas y pliegos de sus respectivas concesiones y hasta el final de las mismas.
El vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, ha precisado en rueda de prensa que las concesiones del transporte urbano a los barrios rurales corresponde al Gobierno de Aragón y vencen en el 2017 por lo que a partir de ese año "el Ayuntamiento recuperará su capacidad de concesión". No sé por qué, pensaba yo que terminaban antes... pero bueno, esperemos que el ayuntamiento se haga con las líneas y las integre en la contrata del transporte público del resto de la ciudad. Esperemos que termine la época de líneas sin numeración y entren a formar parte de la red general de transporte urbano de la ciudad.
Una novedad es la adaptación del precio por kilómetro a los mismos criterios que rigen la relación de estas líneas con el Consorcio de Transportes de Zaragoza, en función de los estudios técnicos y económicos realizados por este organismo en su momento. En tiempos de crisis, todo el mundo ajusta... y ahora les ha tocado a las concesionarias...
Estos convenios, que supondrán un descenso de entre un 15% y un 20% del precio por kilómetro, estarán vigentes desde el 1 de enero del presente año 2012 en las correspondientes certificaciones de pago de ese período.
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