De ser propuesta a desaparecer... a demandar mejoras... HdA publica que "las Asociaciones de Vecinos de Parque Venecia, Venecia-Montes de Torrero, La Paz y Torrero deseamos trasladarle nuestras inquietudes en relación al transporte público en nuestro entorno, una vez abiertas las nuevas instalaciones de Puerto Venecia y con dos meses de experiencia de su funcionamiento. Planteamos la separación del servicio a Parque Venecia del relativo al centro comercial. En la actualidad los autobuses de la línea 31 llegan repletos de pasajeros que vuelven del mismo, haciendo inoperante el bucle que realiza para entrar a la plaza de San Marcos”. La verdad es que cómo somos los zaragozanos... por un lado queremos que llegue a Puerto Venecia pero por otro lado, queremos que la afluencia de público no afecte al uso... y es que el 31, estaba bien como estaba... un autobús para dar servicio al nuevo barrio de Parque Venecia... El error que se ha cometido es prolongarlo hasta Puerto Venecia. Lo que queda claro es que la C4 debería ser reforzada y prolongada hasta el centro... provista de autobuses articulados para hacer frente a la ingente masa de ávidos compradores que se acercan hasta el centro comercial... En un principio llama la atención que se apueste por el loop del 31 para continuar despúes hasta el centro comercial. Estas ganas de que una línea sirva para todo... claramente no es correcta. Espero que en Arcosur aprendan la lección y no quieran hacer una línea que se pasee por el barrio y les lleva a Feria de Muestras y Plaza Imperial....
Charo Giménez, presidenta de la Asociación de Vecinos La Paz propone soluciones que pasan, según estiman desde los colectivos afectados, por alargar la línea 23 hasta Parque Venecia, que el autobús 31 continúe dando servicio a Puerto Venecia, reforzándose las frecuencias durante los fines de semana, que se mantenga la C4 y que se coloquen semáforos que permitan la entrada y salida a Parque Venecia. Esa es una visión... lo actual se queda corto... vamos a estropear otra línea, en este caso la 23, dicen desde la Asociación... Si no se quiere perder un buen servicio habría que apostar por la C4, como he dicho antes, reforzada y con buses articulados. No creo que sea buena idea estropear líneas, como la 23, que ya tiene sus problemas.
“Lo del 31 es un cachondeo. Los vecinos que más cerca estamos del nuevo centro comercial somos los que menos posibilidades tenemos de ir hasta allí en transporte urbano. Los fines de semana va hasta arriba y el tráfico, aunque ya no es como cuando se inauguró, continúa siendo denso. Era de imaginar que esto ocurriría. Deberían haberlo previsto para evitar problemas a los vecinos”, cuenta Andrés Labarta, vecino de La Paz. No hace falta decirle a la Asociación que su denuncia es normal... porque esa línea se ha convertido en una línea para recoger pasajeros del centro y acercarlos al centro comercial... no a su barrio. Por muy cerca que estén del centro comercial, o se busca otra fórmula, con una línea propia o de baja demanda, o no esperen que líneas de alta demanda van a ser buenas para ellos.
“Parece que ahora los autobuses no van tan llenos como hace un par de meses. Aún así, si finalmente desaparece la línea C4 como dicen y nos quedamos solo con el 31 el problema continuará agravándose”, dice Ángel Iglesias, que reside en la calle de Oviedo. Como los datos son "top secret"... no tendremos elementos de juicio.
Por su parte, desde el Ayuntamiento explican que “tal y como se anunció en su día, pasados tres meses de la apertura de Puerto Venecia, se analizará cómo ha ido todo y se tomarán, en su caso, las medidas correctoras oportunas. Este plazo es imprescindible para confirmar realmente la demanda y poder trabajar con datos fiables”, concluyen fuentes municipales. Habrá que esperar el estudio...
Charo Giménez, presidenta de la Asociación de Vecinos La Paz propone soluciones que pasan, según estiman desde los colectivos afectados, por alargar la línea 23 hasta Parque Venecia, que el autobús 31 continúe dando servicio a Puerto Venecia, reforzándose las frecuencias durante los fines de semana, que se mantenga la C4 y que se coloquen semáforos que permitan la entrada y salida a Parque Venecia. Esa es una visión... lo actual se queda corto... vamos a estropear otra línea, en este caso la 23, dicen desde la Asociación... Si no se quiere perder un buen servicio habría que apostar por la C4, como he dicho antes, reforzada y con buses articulados. No creo que sea buena idea estropear líneas, como la 23, que ya tiene sus problemas.
“Lo del 31 es un cachondeo. Los vecinos que más cerca estamos del nuevo centro comercial somos los que menos posibilidades tenemos de ir hasta allí en transporte urbano. Los fines de semana va hasta arriba y el tráfico, aunque ya no es como cuando se inauguró, continúa siendo denso. Era de imaginar que esto ocurriría. Deberían haberlo previsto para evitar problemas a los vecinos”, cuenta Andrés Labarta, vecino de La Paz. No hace falta decirle a la Asociación que su denuncia es normal... porque esa línea se ha convertido en una línea para recoger pasajeros del centro y acercarlos al centro comercial... no a su barrio. Por muy cerca que estén del centro comercial, o se busca otra fórmula, con una línea propia o de baja demanda, o no esperen que líneas de alta demanda van a ser buenas para ellos.
“Parece que ahora los autobuses no van tan llenos como hace un par de meses. Aún así, si finalmente desaparece la línea C4 como dicen y nos quedamos solo con el 31 el problema continuará agravándose”, dice Ángel Iglesias, que reside en la calle de Oviedo. Como los datos son "top secret"... no tendremos elementos de juicio.
Por su parte, desde el Ayuntamiento explican que “tal y como se anunció en su día, pasados tres meses de la apertura de Puerto Venecia, se analizará cómo ha ido todo y se tomarán, en su caso, las medidas correctoras oportunas. Este plazo es imprescindible para confirmar realmente la demanda y poder trabajar con datos fiables”, concluyen fuentes municipales. Habrá que esperar el estudio...
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