lunes, diciembre 10, 2012

EL AEROPUERTO DE ZARAGOZA PIERDE PASAJEROS

HdA publica hoy una noticia bomba... La terminal de la capital aragonesa ha perdido un 24% de sus usuarios desde octubre de 2011. Desde entonces han pasado 572.907 pasajeros, frente a los 756.422 de los 12 meses anteriores, aunque el trasnporte de mercancías ha aumentado un 54% en 2012. Ryanair dejará de volar tan pronto como la situación económica de la comunidad no pueda permitirse seguir subvencionando los vuelos... Ryanair no es más que una empresa mercenaria, cuyo negocio no es dar un servicio (que lo da pero a un nivel intolerable en la sociedad actual... pero que todos aguantamos) sino obtener el mayor número de subvenciones. Al acabarse la bondad económica (irreal) que hemos estado viviendo... el dinero no fluye ya de la misma forma... y los mercenarios, miran a quien sí pueda soltar "pasta". Me pareció curioso en el vuelo de ayer de Bruselas que en un avión donde normalmente van 4 tripulantes de cabina... había 6. ¿Qué les ha hecho añadir dos personas en sus aviones? ¿Quizás le sobre personal ante la reducción de vuelos... y no puede despedirlos?

Aun veremos caer la cifra de pasajeros más... porque parece que la sociedad promotora del aeropuerto de Zaragoza no logra atraer a otras aerolíneas... que supongo también apostarán por las subvenciones para venir a Zaragoza. Un sistema que claramente, nos cuesta a todos los aragoneses que unos pocos viajemos más barato. Un sistema basado en subvenciones... que como en todos los ámbitos, ha sido explotado hasta el límite, por los oportunistas.

La inversión en el aeropuerto está hecha... y a no ser que se apueste por darle vida, desgraciadamente, con subvención, morirá, cono lo ha hecho el de Huesca. De todas formas, la subvención, siempre lo he dicho, ha de estar basada en hacer frente a los servicios de baja rentabilidad. Los vuelos que fueran llenos no deberían subvencionarse. Será cuestión de que el poco dinero del que se dispone, se gaste de una forma efectiva. ¿Serán capaces de hacer una buena gestión nuestra retaila de políticos?

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.