Según el artículo de EPA, el cruce del Puente de Santiago con
Echegaray y Caballero se modifica a partir de este lunes, 10 de
diciembre, cuando se inicien los trabajos de pavimentación en este
cruce, que propiciará una mejor fluidez del tráfico en este punto,
produciéndose un aprovechamiento óptimo de los dos viales en sentido
centro. Uff... más obras...
La circulación actualmente ocupa dos carriles, uno con giro obligatorio a la izquierda y otro con giro obligatorio a la derecha. Este último es el que se modifica, quedando ambos carriles de acceso al Centro Histórico con giro obligatorio a la izquierda. Tanta prohibición... Al final, ni en tranvía o transporte público se va a poder ir...
Así, una vez concluyan las obras, el tráfico que, procedente de la Margen Izquierda, quiera dirigirse hacia la Plaza de Europa, deberá circular por la Avenida de Ranillas hacia el Puente de la Almozara, que se señalizará con suficiente antelación. Es lógico.. claro... pero siempre está el despistado o el que ha hecho ese giro toda la vida... En fin, será cuestión de acostumbrarse.
Bus 36
Esta decisión, con la que también se evita el cruce de vehículos procedentes del Puente de Santiago sobre la plataforma tranviaria, afectará a la línea 36 del bus urbano, que modificará su recorrido tras alcanzarse acuerdo con los representantes vecinales de los barrios por los que circula.
Así, a partir de este lunes circulará por San Juan de la Peña y Sobrarbe, para cruzar el río por el Puente de Piedra y, desde él, girar a la izquierda a Echegaray, donde retoma su recorrido hacia la Plaza de Europa. Nada nuevo.
Respecto a los autobuses de las líneas rurales de Movera, San Juan de Mozarrifar y El Zorongo, serán desviadas por Ranillas hacia el Puente de la Almozara, desde donde accederán a sus terminales en el entorno de la Puerta del Carmen. Esto sí que es nuevo... al menos, para mí.
Posteriormente, y una vez el Tranvía preste servicio hasta la parada de Murallas-Plaza del Pilar, se ha acordado con los representantes vecinales de dichos barrios que estas líneas modifiquen de manera definitiva su itinerario en su tramo final.
Así, accederán por el Puente de Santiago y girarán a la izquierda, haciendo dos paradas en Echegaray: una en las inmediaciones de Murallas y otra próxima al Museo Diocesano y San Vicente de Paúl. Allí tendrán su terminal de línea. Para volver, girarán por la Glorieta Puerta del Sol para retomar Echegaray hasta alcanzar el Puente de Santiago, por el que cruzarán el Ebro con las rutas actuales. Se bloquea el Centro al tráfico privado... pero por lo que se ve, también al público...
La circulación actualmente ocupa dos carriles, uno con giro obligatorio a la izquierda y otro con giro obligatorio a la derecha. Este último es el que se modifica, quedando ambos carriles de acceso al Centro Histórico con giro obligatorio a la izquierda. Tanta prohibición... Al final, ni en tranvía o transporte público se va a poder ir...
Así, una vez concluyan las obras, el tráfico que, procedente de la Margen Izquierda, quiera dirigirse hacia la Plaza de Europa, deberá circular por la Avenida de Ranillas hacia el Puente de la Almozara, que se señalizará con suficiente antelación. Es lógico.. claro... pero siempre está el despistado o el que ha hecho ese giro toda la vida... En fin, será cuestión de acostumbrarse.
Bus 36
Esta decisión, con la que también se evita el cruce de vehículos procedentes del Puente de Santiago sobre la plataforma tranviaria, afectará a la línea 36 del bus urbano, que modificará su recorrido tras alcanzarse acuerdo con los representantes vecinales de los barrios por los que circula.
Así, a partir de este lunes circulará por San Juan de la Peña y Sobrarbe, para cruzar el río por el Puente de Piedra y, desde él, girar a la izquierda a Echegaray, donde retoma su recorrido hacia la Plaza de Europa. Nada nuevo.
Respecto a los autobuses de las líneas rurales de Movera, San Juan de Mozarrifar y El Zorongo, serán desviadas por Ranillas hacia el Puente de la Almozara, desde donde accederán a sus terminales en el entorno de la Puerta del Carmen. Esto sí que es nuevo... al menos, para mí.
Posteriormente, y una vez el Tranvía preste servicio hasta la parada de Murallas-Plaza del Pilar, se ha acordado con los representantes vecinales de dichos barrios que estas líneas modifiquen de manera definitiva su itinerario en su tramo final.
Así, accederán por el Puente de Santiago y girarán a la izquierda, haciendo dos paradas en Echegaray: una en las inmediaciones de Murallas y otra próxima al Museo Diocesano y San Vicente de Paúl. Allí tendrán su terminal de línea. Para volver, girarán por la Glorieta Puerta del Sol para retomar Echegaray hasta alcanzar el Puente de Santiago, por el que cruzarán el Ebro con las rutas actuales. Se bloquea el Centro al tráfico privado... pero por lo que se ve, también al público...
1 comentario:
El día 20, con el tranvía a Murallas, las líneas que mencionas reducen sus kilómetros. Prefiero que acaben en un futuro en el intercambiador del Actur que no en Echegaray. Han añadido una parada en San Vicente de Paul dirección Gloreta del Sol, además de poner parada para 22 y 32, y allí van atascar todo, no hay sitio suficiente para que paren!!!. Van a atascar más Echegaray, un terminal que estorba a las de Tuzsa, un trasbordo para ir al centro desde estas zonas incómodo, porque como no cambien la parada de la Hospederí allí tendrán parada y dada que la gente no es muy amiga de andar... en fin
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