La cosa no empieza bien... La verdad es que halucino con la que están montando. Según publica HdA, Abril va a ser un mes complicado para tranvías de Zaragoza. La puesta en marcha de toda la línea supondrá que todas las unidades saldrán "a la pista", dejando poco espacio para un refuerzo necesario. Es por eso que ayer, se firmó un acuerdo con el Museo de Azpeitia, para "recuperar" la unidad 218 que mantienen en depósito.
También la compañía está en conversaciones con la AZAFT para hacerse con material y que aquellos viejos tranvías vuelvan a circular por Independencia, como ya hicieran en su día. He buscado estas fotos de Internet... la verdad es que los tranvías son chulos y según cuenta mi padre, cogían bastante velocidad...
¿Es o no para halucinar? Esta decisión la han tomado, según palabras de Alejandro Moreno, gerente de Tranvías de Zaragoza "Nos vemos obligados a hacer uso de viejas unidades para reforzar el servicio. Desde el Ayuntamiento, nos comunican que no se puede hacer inversión en material rodante por falta de presupuesto, así que tenemos estas unidades que ya han circulado por Zaragoza, con un alquiler simbólico de un euro al día. Sí que tenemos que hacer una adaptación para poner las máquinas validadoras actuales.
Los conductores empezarán a hacer cursillos de formación puesto que los antiguos tranvías difieren mucho de los modernos actualmente en servicio, pero en esencia, las normas son las mismas".
La unión sindical ya ha mostrado su protesta porque los conductores tendrá que ir de pié en estos vehículos, además de indicar que estos tranvías no serán accesibles para todo el mundo y han trasladado a la oposición su protesta, algo que desde el PP han recogido con gran agrado. "Tan solo al alcalde Belloch y su equipo se le ocurriría permitir que estos vehículos de más de 50 años, vuelvan a circular por la ciudad. ¿Qué veremos después? ¿Tranvías tirados por mulas? En fin, mi amiga Dueso, haciendo de las suyas... y obviamente, el PP aprovecha este sin sentido para montarla... Y he de estar de acuerdo con el Sr Suárez. Estos tranvías, como atractivo turístico, sí que podrían utilizarse... pero creo que no es correcto el traer estas unidades de vuelta al servicio. Ni son accesibles y creo recordar que son de ancho distinto... por lo que habrá que modificarlos... y eso no es gratis. Igual este de Azpeitia, ya está modificado para las vías del museo... La verdad es que no lo sé.
Creo que este notición no ha hecho más que empezar... veremos a ver como termina esta historieta.
También la compañía está en conversaciones con la AZAFT para hacerse con material y que aquellos viejos tranvías vuelvan a circular por Independencia, como ya hicieran en su día. He buscado estas fotos de Internet... la verdad es que los tranvías son chulos y según cuenta mi padre, cogían bastante velocidad...
¿Es o no para halucinar? Esta decisión la han tomado, según palabras de Alejandro Moreno, gerente de Tranvías de Zaragoza "Nos vemos obligados a hacer uso de viejas unidades para reforzar el servicio. Desde el Ayuntamiento, nos comunican que no se puede hacer inversión en material rodante por falta de presupuesto, así que tenemos estas unidades que ya han circulado por Zaragoza, con un alquiler simbólico de un euro al día. Sí que tenemos que hacer una adaptación para poner las máquinas validadoras actuales.
Los conductores empezarán a hacer cursillos de formación puesto que los antiguos tranvías difieren mucho de los modernos actualmente en servicio, pero en esencia, las normas son las mismas".
La unión sindical ya ha mostrado su protesta porque los conductores tendrá que ir de pié en estos vehículos, además de indicar que estos tranvías no serán accesibles para todo el mundo y han trasladado a la oposición su protesta, algo que desde el PP han recogido con gran agrado. "Tan solo al alcalde Belloch y su equipo se le ocurriría permitir que estos vehículos de más de 50 años, vuelvan a circular por la ciudad. ¿Qué veremos después? ¿Tranvías tirados por mulas? En fin, mi amiga Dueso, haciendo de las suyas... y obviamente, el PP aprovecha este sin sentido para montarla... Y he de estar de acuerdo con el Sr Suárez. Estos tranvías, como atractivo turístico, sí que podrían utilizarse... pero creo que no es correcto el traer estas unidades de vuelta al servicio. Ni son accesibles y creo recordar que son de ancho distinto... por lo que habrá que modificarlos... y eso no es gratis. Igual este de Azpeitia, ya está modificado para las vías del museo... La verdad es que no lo sé.
Creo que este notición no ha hecho más que empezar... veremos a ver como termina esta historieta.
4 comentarios:
: D
me parece cojonudo, porque los nuevos no van ni paratras ni paralante.
Y esto no es broma:
Hoy 28 de Dic, 9:15 tranvia detenido por averia tras la primera parada de granvia.
15 minutos de espera para saber que el cacharro estaba averiado.
todos abajo.
los demas convoyes de atras, ajo y agua.
el dispositivo de emergencia, ni estaba ni se le esperaba.
400 millones de euros para esto.
Creo esto falla mas que una escopeta de feria.
Saludos !
Esta noticia es una inocentada (hoy es 28 de diciembre...)
Jejeje, pues no estaría mal ver algún tranvía de los viejos circulando por la Gran Via..
Ojalá fuera verdad, pero desgraciadamente las mentes pensantes no han considerado oportuno hacer compatibles las vías y tensión nuevas con las antiguas.
Tenemos la mejor colección de tranvías antiguos de España con diferencia pero estána montonados en Casetas cogiendo polvo.
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