Afortunadamente, el Gobierno deja de dar más palos a la población en cuanto al transporte por tren se refiere. Según publica HdA, la ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado hoy que el Gobierno va a "ajustar" los precios de los billetes del AVE porque actualmente son "muy caros" y ha avanzado que en enero presentará un nuevo modelo de tarifas para "intentar ser competitivos". Competitivos... ¿contra qué?
"El AVE es rápido y eficaz, pero hay muchas personas que no han ido nunca en él porque todavía es muy caro", ha afirmado Pastor en declaraciones a TVE. Está muy bien pensar en esa primera experiencia... pero piensan reforzar servicios también. Hay ciertos viajes que claramente no dan los resultados que dan otros... pero estos otros, podrían dar más beneficios si los precios son competitivos, como dice ella, pero HAY PLAZAS. Ciertos trenes van completos.
La ministra ha defendido las millonarias inversiones destinadas a las construcción de las líneas de AVE, que actualmente es el segmento del sector ferroviario que mejor resultados da, y ha asegurado que la alta velocidad llegará a todas las ciudades "pero de forma austera y sin estaciones faraónicas". Las obras faraónicas, hay que recordarle a esta señora, perduran en la historia... las simples y faltas de interés... sucumben en el olvido... y se destruyen.
Fomento revisará las líneas consideradas de interés público porque se ha observado que hay más de 175 estaciones o apeaderos en los que al día sube "uno o ningún pasajero", otras "ciento y pico" en las que, como mucho, hay cinco viajeros diarios y algunas en las que sube un usuario al año. Lo mejor es desmantelar todo el país... al final.. no habrá gente a la que gobernar ni servicios que ofrecer, ni ingresos ni gastos... ni nada...
En algunos de esos casos, por cada billete el pasajero paga 4,5 euros y el Estado entre 80 y 120, ha subrayado Pastor, quien ha asegurado que aunque se revisen ciertas líneas el Gobierno garantizará la movilidad de todos los españoles y dará alternativas a los viajeros afectados por el cierre de estaciones o cambios de horarios. Qué alegremente hablan de cierres de líneas y estaciones, con la pérdida de trabajo que conlleva.. mientras el Gobierno sigue ampliando cargos públicos y de altos sueldos...
La ministra ha detallado que el tramo de alta velocidad entre Barcelona y Figueras se abrirá en enero y que el AVE llegará a Alicante "antes de las hogueras de San Juan" (24 de junio).
Además, durante el primer semestre Francia y España homologarán recíprocamente sus ferrocarriles para que en 2013 puedan circular trenes AVE entre Madrid y Francia "sin autorización de ningún tipo", un momento que la ministra calificó de "histórico".
"El AVE es rápido y eficaz, pero hay muchas personas que no han ido nunca en él porque todavía es muy caro", ha afirmado Pastor en declaraciones a TVE. Está muy bien pensar en esa primera experiencia... pero piensan reforzar servicios también. Hay ciertos viajes que claramente no dan los resultados que dan otros... pero estos otros, podrían dar más beneficios si los precios son competitivos, como dice ella, pero HAY PLAZAS. Ciertos trenes van completos.
La ministra ha defendido las millonarias inversiones destinadas a las construcción de las líneas de AVE, que actualmente es el segmento del sector ferroviario que mejor resultados da, y ha asegurado que la alta velocidad llegará a todas las ciudades "pero de forma austera y sin estaciones faraónicas". Las obras faraónicas, hay que recordarle a esta señora, perduran en la historia... las simples y faltas de interés... sucumben en el olvido... y se destruyen.
Fomento revisará las líneas consideradas de interés público porque se ha observado que hay más de 175 estaciones o apeaderos en los que al día sube "uno o ningún pasajero", otras "ciento y pico" en las que, como mucho, hay cinco viajeros diarios y algunas en las que sube un usuario al año. Lo mejor es desmantelar todo el país... al final.. no habrá gente a la que gobernar ni servicios que ofrecer, ni ingresos ni gastos... ni nada...
En algunos de esos casos, por cada billete el pasajero paga 4,5 euros y el Estado entre 80 y 120, ha subrayado Pastor, quien ha asegurado que aunque se revisen ciertas líneas el Gobierno garantizará la movilidad de todos los españoles y dará alternativas a los viajeros afectados por el cierre de estaciones o cambios de horarios. Qué alegremente hablan de cierres de líneas y estaciones, con la pérdida de trabajo que conlleva.. mientras el Gobierno sigue ampliando cargos públicos y de altos sueldos...
La ministra ha detallado que el tramo de alta velocidad entre Barcelona y Figueras se abrirá en enero y que el AVE llegará a Alicante "antes de las hogueras de San Juan" (24 de junio).
Además, durante el primer semestre Francia y España homologarán recíprocamente sus ferrocarriles para que en 2013 puedan circular trenes AVE entre Madrid y Francia "sin autorización de ningún tipo", un momento que la ministra calificó de "histórico".
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