martes, diciembre 18, 2012

TERUEL REFORMA SU TAXI

Según ADla nueva ordenanza de taxis de Teruel, que entra en vigor de forma inminente, regulará las tarifas de los recorridos con un taxímetro, los vehículos contarán con un dispositivo GPS para su localización, y además, habrá un teléfono gratuito las 24 horas al día para poder contratar el servicio. Por otro lado, en la nueva normativa municipal, también se han establecido varias paradas en distintas zonas de la ciudad y se mantendrán las de la estación de autobuses y Renfe. Esta ordenanza afectará a los 16 taxis que existen actualmente en Teruel.

Así, la bajada de bandera, día laborable y en horario diurno, según ha apuntado el concejal de Transportes, será de 3,80 euros.

Además de las paradas de taxis que ya había establecidas en la estación de autobuses y en Renfe, en la ordenanza se recogen tres nuevas ubicaciones. En la calle El Pozo, en el paseo del Óvalo y en la zona del hospital Obispo Polanco. Esta última parada todavía está por concretar, según ha señalado el concejal de Tráfico y Seguridad Vial, José Miguel Hernando, ya que “la dirección del centro puso algún inconveniente y aún no se ha decidido si será en la salida de urgencias o bien en la puerta de acceso a consultas externas”.

Por otro lado, la ordenanza regula la posibilidad de que los usuarios puedan contratar el servicio a través del teléfono 978 61 75 77, “que funciona las 24 horas del día y que es gratuito”.

Esperemos que todos estos cambios sean para mejorar el servicio.

No hay comentarios: