domingo, diciembre 02, 2012

DUESO IMPONE EL CARRIL BICI EN INDEPENDENCIA

Señores... la ciudad tiene que tener carril bici en TODAS SUS CALLES... Este debe ser el sueño que Dueso debe tener a todas horas. Hace ya meses, se aplicó la ZONA 30, donde los vehículos tienen que bajar a velocidades ridículas... por que lo dice Dueso... y la panda de sicarios que tiene adiestrada, que con el radar nos esperan para evitar accidentes (y generar ingresos adicionales)... Por que lo dice Dueso. Se supone que es hacía en zonas donde las bicicletas tenían que convivir con el resto de vehículos... Porque lo dice Dueso.

Pero el orden y mando de Dueso no tiene fin... ahora ha dicho que pese a que Independencia tiene zona 30... las bicicletas TIENEN que circular entre los Tilos... como en la foto que reproduzco.

La zona de "naturaleza" de Independencia, la poca sombra natural... ideal para esas terrazas o simplemente para pasear, va a ser solo potestad de pleno derecho, única y solamente de las bicicletas... Supongo que con esta medida, quitado el peligro de las bicicletas, volverán a elevar la velocidad de Independencia a 50 kms/h.

Supongo que aquellos que ven los pelígros del paso del tranvía por el Coso, zona peatonal, tendrán que decir algo también a este tema...

Mientras tanto... los ciclistas siguen haciendo de las suyas... como publica Heraldo. Un ciclista ebrio atropella a una mujer de 66 años en San José.

5 comentarios:

Carlos dijo...

Si según sugieres todos los ciclistas somos unos delincuentes porque uno estaba borracho, entonces que pasaria con los conductores?? Yo soy peaton, ciclista, conductor y usuario de transporte publico, y creo que cumplo todas las normas y tengo bastante sentido comun, pero veo mucha gente saltandose las normas a todas horas y en todos los medios de transporte...

A mi sinceramente me da igual el carril bici de independencia, si no lo ponen circulo por la calzada y ya esta.. (entonces se quejaran los conductores).. También son peligrosos algunos peatones que se meten en el carril bici sin mirar y nadie dice nada. Los fines de semana suelo ir en bici por el de San Juan de la Peña hacia el centro y viceversa, y no hay dia que no tenga algun susto (gente que cruza la calle por donde le viene bien y de repente se te mete en el carril bici, gente hablando o andando por el carril bici, coches aparcados en la esquina de la calle bloqueando el carril bici, algun anormal que va en bici en el sentido contrario, etc..)

Chusanch dijo...

No es eso, Carlos... supongo que la ironía no se ha expresado bien.

El tranvía hace algo malo y salen ya miles pidiendo su cierre... Obviamente, no todos los tranvías son objetivo de conductores despistados o tienen como objetivo saltarse semáforos para chocarse con vehículos, como tampoco son come niños... como siempre, las noticias son interpretadas como cada uno quiere y se hace uso (políticodemagogo) del mismo...

Por supuesto que no pienso que todos los ciclistas sean delincuentes... aunque como suele pasar, las acciones de unos pocos, son las que más suenan, desgraciadamente.

Unknown dijo...

Hola Chusanch, sigo tu blog desde hace años, y por si no te has dado cuenta somos miles los zaragozanos que nos desplazamos a diario en bici a trabajar o estudiar. No sé qué manía tienes a las bicis. No hacemos ruido, no contaminamos, no ocupamos espacio, etc y en general somos muy cuidadosos, no nos pongas fama por cuatro que se lo saltan todo. Este año leí que llevamos 8 muertos por atropellos de coche en Zaragoza. Las bicis y el tranvía, ninguno, a pesar de que a algunos les gustaría pues vaticinaban muertes y caos con el tranvía, y con las bicis.

Hace años que pienso que bajo los tilos es el mejor lugar para un carril bici en Independencia, pues circulo mucho por allí y es una zona donde casi nunca hay nadie. Ya puede estar el paseo con mucha gente andando, que no sé porqué, esa zona siempre está muy libre de peatones. Solo algunas terrazas o señales son las que hay en ese trozo, que por cierto, no va a ocupar todo el carril bici, será MUCHO más pequeño de lo que lo has dibujado tu con toda la demagogia del mundo. Viajo mucho por Europa, y en Berlín, por poner solo un ejemplo, los coches en calles secundarias van bastante más despacio que en Zaragoza, y eso que aquí tenemos zona 30. PORQUE LAS CALLES SON SITIOS PARA VIVIR Y CONVIVIR, no para hacer carreras. Allí da gusta como conviven peatones, coches y bicis, tanto por aceras como por calzadas, da gusto el silencio que suele haber, pues los coches van muy tranquilos por calles secundarias, no como aqui... y se puede circular tranquilamente por toda la ciudad. HACE FALTA ese carril bici entre los tilos, para que muchos ciclistas dejen de circular por toda la acera y se limiten a esa zona, y yo dejaré de ir por la calzada, que a pesar de estar pacificada, algunos conductores de coches, taxis y autobuses no se enteran. He visto de todo allí, incluso yendo rápido he tenido que un coche me fuese pitando detrás, y eso que yo iba casi a 30, aunque son los menos, pero algunos ponen en peligro a los ciclistas, a pesar de en teoría ser "zona pacificada". Si hubiera más carriles bici todos estaríamos en nuestro sitio y todos tan contentos. ¿O acaso Independencia no es muy ancho y cabemos todos?.

Acera peatonal dijo...

Estimado Unknown, las calles son sitios para convivir, claro, y en Zaragoza, por concenso, conviviendo, se aprobó la Ordenanaza que indica que el sitio de los ciclistas es la calzada, y que estas casi todas, son de velocidad máxima de 30 km/h. INDEPENDENCIA NO NECESITA que los ciclistas quitemos espacio a los peatones, ni mucho ni poco. Los ciclistas podemos, debemos ir por la calzada, que como ya sabrás es muy cómoda en este paseo.
Aunque el carril se pintase de menos anchura que la zona entre los tilos, en la práctica todo ese espacio sería ciclista, si el ciclista tiene a bien circular por él,claro.
Plaza de Aragón sería un lugar muy complicado, como y alo es, y llegando a Plaza de Paraíso aquello es un continuo zigzagueo uqe de verdad, AL PEATÓN LE INCOMODA, LE ASUSTA, Y LE CREA UNA SENSACIÓN DE PELIGRO QUE EN VARIAS OCASIONES SE HA VISTO CONFIRMADA CON ACCIDENETES E INCIDENTES.

Viva la bicicleta en la ciudad, y los peatones por la acera.

Chusanch dijo...

No tengo ninguna obsesión contra las bicicletas (de hecho, yo tengo la mía... aparcada, eso sí, sin miras de desempolvarla). Lo que sí que me fastidia son la cantidad ingente de "bicicleteros" que por el simple hecho de ir en bici, creen que las leyes no están hechas para ellas... esos, que se saltan semáforos, esos que circulan por la acera, pese a haber carril bici, esos, que circulan a más velocidad de la permitida... esos... esos...

Afortunadamente, el usuario usual de la bicicleta como medio de transporte suele ser más respetuoso... Hace poco, en Copenague, pude ver como las bicicletas respetaban los semáforos en rojo, incluso sin venir coches. Claro... los peatones también... y ahí estuve (por no destacar) esperando cruzar una calle sin tráfico hasta que el semáforo se puso verde. En España, incluido yo, hubiera cruzado...

¿Qué es lo que nos hace diferentes al resto? Yo no sé... pero cierto es que cuando mi entorno respeta las normas, yo las respeto... y si no lo hace... yo tampoco. No es excusa, lo sé... pero es como somos.

Lo de Independencia y su carril bici... pues si ha de estar, que esté... pero es triste que si se pacifican las vías es precisamente para que las bicis, que hoy por hoy, circulan por la acera, lo hicieran por la calzada.

La seguridad es lo primero, y los bicicleteros son un peligro... los ciclistas suelen ser más respetuosos (ojo a la distinción entre bicicletero y ciclista). Si se piensa que el carril bici de Independencia es necesario, adelante, que lo hagan... pero... ¿en ambos lados? ¿Tánto tráfico se espera que necesitamos dos carriles bici? Hay calles que tienen el de subida y bajada en un mismo lateral... ¿No es suficiente para Independecia?

No tengo yo ninguna cruzada contra las dos ruedas... insisto. Sí que la tengo contra aquellos que nos dan mal nombre, sean peatones, bicicleteros o conductores (que también los hay)... y que desgraciadamente, son los que más ruido hacen y motivo de ejemplificación de la colectividad... Y sobre todo, mi cruzada es contra aquellos políticos que hacen las cosas sin sentido. Carril bici, sí. En ambos lados, no.

Es mi opinión, que conste, que puede ser correcta o no... pero es lo que pienso.

Y aprovecho para agradecer vuestros comentarios y lectura asídua de este blog.