martes, marzo 02, 2010

SE RENUMERA LA LANZADERA DE LA CINCOMARZADA AL PARQUE DE ORIENTE

TUZSA ha usado todo su potencial inventivo para dotar de número al servicio especial para la Cincomarzada. Nada menos que E5M... Un poco enrevesado... pero lógico para nosotros los que estamos todo el día (o lo que podemos) con esto de los autobuses. La verdad es que mejor queda E5M que S.E. como hasta ahora... Pero reconozcámoslo... Un poco enrevesadillo... ya es... (Mis felicitaciones a los tuzseros encargados de semejante nombre).El recorrido no cambia con respecto a los años anteriores, que partirá del Paseo de Pamplona para realizar el recorrido por Paseo Independencia, Coso, César Augusto, Puente de Santiago, Avenida Pirineos, Avenida Valle de Broto, Marqués de la Cadena, Plaza Mozart, Marqués de la Cadena, Velilla de Ebro a Parque de Oriente.
HORARIO: De 8 a 20 horas
FRECUENCIA DE PASO APROXIMADA LÍNEA E5M: 7 minutos
El servicio se prestará con autobuses articulados

No sé si estaría previsto o no, pero ya dije en su día que para la Cincomarzada, los refuerzos de los que se hablaba no contemplaban la Ci1 ni la Ci2, hasta este año inexistentes para dicha celebración. Me alegra ver que serán reforzadas y estarán provistas de articulados, como sugerí en su día.
Las líneas circulares Ci1 y Ci2 se van a reforzar incorporando 5 vehículos más en cada línea además de prestar el servicio con vehículos articulados.

HORARIO: De 8 a 20 horas
FRECUENCIA DE PASO APROXIMADA LÍNEAS Ci1 y Ci2: 5 / 6 minutos

La Web de TUZSA, donde se anuncia estos refuerzos, no habla de cómo se reforzarán otras líneas, 39, 44, 45 y 50, que también se pueden usar para acceder al Parque de Oriente.

Ahora, solo falta que el viento deje disfrutar de este día festivo.

6 comentarios:

CARLOS123456 dijo...

Queda mejor SE.
E5M..,que numero,la siguiente sera la R2D2...
Espero que programen los letreros.... no vayan a ir con una tablilla o a saber.

Chusanch dijo...

Últimamente, parece que no tenemos la misma opinión sobre las cosas... Discrepo totalmente contigo sobre el tema del identificador de línea.

Otros servicios especiales que se repiten disponen de denominación propia.
el servicio Interpeñas es INT
los servicios de Valdespartera son V1 y V2
los servicios al cementerio el día de Todos los Santos son CEM

¿Por qué la lanzadera de la Cincomarzada no va a tener su denominación propia?

Ahora sólo falta que las "C" y las "Ci" se "numericen" desapareciendo esa "C" y que la 28C aparezca como tal... pero creo que en este punto, TUZSA se está comportando oportunamente.

Eso sí, espero que no nos den la mala imagen de que nos ponga una tablilla de plástico y programen los letreros...

Gonzalo dijo...

Esto debe ser por que quieren aprovechar los rotulos luminosos. Yo le habria puesto: "Linea con destino al parque de la cincomarzada" asi los rentabilizan... xD

Pedro dijo...

Mucho queda por hacer en este tema, pero para mí lo más ilógico son las lanzaderas y las circulares que crean un poco de confusión. Las lanzaderas podrñian denominarlas con L1, L2, etc. y las circulares con C 1, C2...,

Adrián dijo...

Me recuerda a algún bus de Madrid... por lo de EMT...

No me gusta nada... como servicio estupendo... y veremos si es verdad que las circulares incorporan articulados, lo mismo dijeron que pasaría en los refuerzos al rastro y hace unos domingos los buses eran simples...

CARLOS123456 dijo...

Jeje,estaremos discrepando,pero los 2 hemos coincidido de que deben usar el letrero y no la tablilla.
Y lo de E5M me parece una numeracion MUY estraña,antes de poner eso mejor SE ORIGEN/DESTINO.