viernes, marzo 26, 2010

¿POR QUÉ TUZSA NO QUIERE QUE SUS TRABAJADORES PASEN AL TRANVÍA?

El tranvía, cuando llegue, requerirá una reestructuración de líneas, que conllevará recorte de líneas y, consecuentemente, una menor necesidad de conductores. Algunos irán a la calle... Pero... ¿No sería lógico que algunos pudieran ser transferidos al tranvía? La empresa demostraría así, que intenta cuidar a sus trabajadores, dándoles la oportunidad de ser recolocados... no todos, pero al menos, los necesarios para el tranvía.

Todo se aprende en esta vida y los conductores de TUZSA conocen la ciudad, los problemas que pueden tener en ciertos puntos por los que pase el tranvía... que un conductor de tranvía novel, sobretodo, si viene de fuera, puede que no conozca.

Es por ello que, según publica El Periódico de Aragón, el comité de empresa de TUZSA exigió ayer pactar con la dirección la plantilla mínima del servicio de autobuses para cuando entre en funcionamiento el primer tramo del tranvía, en el verano del 2011. El comité considera que es preferible "que el tranvía lo conduzca un profesional del autobús antes que un conductor novel" y espera que la empresa les de pronto una respuesta.

Veremos qué respuesta da la empresa.

No hay comentarios: