sábado, marzo 20, 2010

EL TRANSPORTE URBANO DE HUESCA, SIGUE SIN SER ADJUDICADO

Según información de El Diario del AltoAragón, el Ayuntamiento de Huesca sigue sin adjudicar el transporte urbano un año después.

El próximo 13 de abril se cumplirá un año desde que Huesca Automóvil, empresa del Grupo Alosa, presentara su oferta para la adjudicación del servicio de transporte público urbano. Fue la única plica que recibió el Consistorio, que, pasado este tiempo, sigue sin concretar la adjudicación. El gobierno municipal se había marcado el objetivo de que el servicio de bus urbano estuviera en marcha a finales de 2009. La verdad es que ya se dijo hace unos meses, que los presupuestos de la ciudad contemplaban la puesta en funcionamiento de las nuevas líneas de autobús en el último trimestre del 2010, por lo que creo que aunque es cierto que el objetivo estaba para finales del año pasado, la información no está actualizada. Realmente, los nuevos plazos hablaban ya de la última parte del 2010.

El Problema: El Consistorio explicó que la adjudicación se retrasaba a la espera de un dictamen de los servicios técnicos del Gobierno de Aragón acerca de la prestación de la línea que comunica la estación intermodal con el Parque Tecnológico Walqa.

Alosa señaló en su plica que esta línea está cubierta con el servicio que presta actualmente. Sin embargo, el Concejo entendía que debía incluirse en el servicio municipal. El Gobierno regional avaló la interpretación del Consistorio. Como siempre... es cuestión de pasta. El Consistorio quiere un precio por km, mientras que Alosa exige un precio superior... si no recuerdo mal.

Veremos en qué queda este tema...

No hay comentarios: