viernes, marzo 26, 2010

ZAV: MAL... PERO BIEN

Tal y como exponía una de las clases de Curso de Oregonés, de Oregon TV, es difícil saber de un aragonés su estado. Frases como... ¿Qué tal estas? se responden:
Bien... pero mal...
o
Mal... pero bien.

Pues lo mismo pasa con ZAV, según Aragón Digital: Las Cortes de Aragón han acogido este miércoles la Comisión de Obras Públicas, Urbanismo y Transporte, en la que el consejero de dicha materia, Alfonso Vicente, ha afirmado que el 68% de las obras registradas en el convenio para el desarrollo de las obras derivadas de la transformación de la red ferroviaria de Zaragoza, firmado entre Gobierno de Aragón, Ayuntamiento de Zaragoza y Fomento, ya está ejecutado. De este modo, ha explicado Vicente, de las 28 obras, 19 están ya ejecutadas, (BIEN, para él, claro) seis se encuentran en diferentes estados de ejecución y tres quedan pendientes como la reconversión de la avenida de Navarra o la ejecución vial de la Ronda.

Por otro lado, el consejero ha reconocido la falta de liquidez de ZAV,
(MAL) aunque tiene activos valorados en más de mil millones de euros y patrimonio, y ha advertido que habrá que esperar a que mejore la situación económica para poder seguir con la venta de suelo, que es lo que financia las obras de este convenio.

Lo que está en marcha todavía es y según Vicente, no se van a ralentizar son:
  • La estación de Goya (que ya está licitada),
  • La apertura del túnel de la A-68 (cuyo estudio están revisando los técnicos del Ayuntamiento de Zaragoza)
  • La Ronda Sur (con su estudio informativo en información pública) .

Al final no sabemos si se quiso poner medallas o simplemente fue incapaz de dar fechas para completar aquello que está todavía pendiente. Y estas tres... veremos cuando los ciudadanos podemos disfrutarlas. No entiendo muy bien cual es el problema de la A-68... Pero su retraso es demencial. La falta presupuestaria, en en todos los casos, el grave problema... pero... ¿No deberían estar presupuestadas cuando se empiezan las obras? ¿No debería haber un plan plurianual para evitar empezar las obras y dejarlas a medio terminar? ¿No debería el túnel tener un estudio en condiciones que no necesite otro para completar las obras?

En fin, que todo lo que rodea ZAV... Mal pero bien... o Bien pero mal, según quien responda...

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