La línea ferroviaria Zaragoza-Castejón-Logroño tendrá una parada en la estación del Portillo una vez que se ponga en servicio el nuevo túnel construido en paralelo al corredor Portillo–Delicias. Uff... nuevo túnel construido... que como el carretero, sigue sin fecha de apertura.
Por el momento, la sociedad pública Zaragoza Alta Velocidad ha ejecutado la infraestructura de este túnel cuyo equipamiento y superestructura requieren de “una nueva y significativa inversión que aún no ha podido ser abordada”. Me encanta la expresión de "una nueva y significativa inversión"... que en los tiempos de crisis en los que vivimos y habiendo anunciado recortes de inversión, parece que quedará para otro tiempo mejor.
Así lo ha explicado la Dirección General de Transportes del Gobierno de Aragón en respuesta a una alegación presentada por la Plataforma por la Reapertura de la Estación de Gallur y apoyada por 430 firmas de vecinos en la que reclaman una parada en el Portillo. En el escrito remitido a la plataforma de Gallur, con fecha 9 de marzo, el director general de Carreteras del Gobierno de Aragón, Simón Casas, ha explicado que la puesta en servicio del citado túnel “solucionará la saturación del túnel actual, que soporta 74 circulaciones al día”. Vamos, que seguimos igual. Una promesa más... pero lo mejor viene ahora.
A su vez, ha indicado: “Hasta ahora la sociedad pública Zaragoza Alta Velocidad sólo ha podido abordar la ejecución de la infraestructura del túnel, con el fin de no hipotecar su ejecución en cuanto la zona aledaña se urbanizara”. ¿Esto es previsión?
Al respecto, Simón Casas señala en el escrito que el equipamiento se encuentra entre los objetivos de todas las Administraciones representadas en esta sociedad: Ayuntamiento de Zaragoza, Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), Ministerio de Fomento y Gobierno de Aragón”. Por último, en el escrito se explica que “desde esta Comunidad Autónoma se continuará trabajando en el impulso y materialización de la red ferroviaria de Zaragoza y su entorno, con el fin de dar respuestas de movilidad adecuadas a la demanda de los ciudadanos de Aragón”. Si el tema SE ENCUENTRA ENTRE LOS OBJETIVOS, lo único que tiene que hacer el Sr. Casas es ponerle fecha al comienzo de la obra, que espero sea antes de las elecciones, pues de no ser así, ni objetivos, ni nada... Palabras en papel mojado. ¿Será otra estratagema de imagen? ¿O lo tendremos disponible antes de las elecciones?
2 comentarios:
No me creo nada.
¿Que necesidad hay de hacer tuneles para que un regonal llegue a una estacion?
Con que el billete del regional te sirva para ir a una parada en cercanias me parece suficiente.
Publicar un comentario