viernes, marzo 26, 2010

LA MÁQUINA SACAPERRAS DEL AVE

¿Quien dice que estamos en crisis? La vida va subiendo como si a todos nos sobrara el dinero. Además de la subida espectacular del billete del AVE y del Bus con el cambio del año (olvidado no está) la reciente subida de la gasolina, el IVA que viene (menuda expresión, jejeje), ahora nos ponen delante de la cara, la posibilidad de incrementar la velocidad del AVE... que no será "gratuita". Esta gente, que tiene los trenes llenos, no tiene concesión ninguna con los pasajeros. Si aumenta la velocidad, aumenta el precio. Así, con un par...

El presidente de Renfe, Teófilo Serrano, confirmó ayer que el AVE podrá superar los 300 kilómetros por hora a lo largo de este año en la línea Madrid-Barcelona. Este incremento de velocidad traerá consigo una reducción de los tiempos de viaje, que en el mejor de los casos será de un cuarto de hora en el trayecto completo. Y también implicará otra subida de precio si se mantiene la política de la compañía, aunque Serrano no hizo referencia a este aspecto. (Fuente: Heraldo de Aragón) Espero que el Gobierno piense también en los ciudadanos, a los que penaliza constantemente con sus nuevas políticas... ¿Y la reducción de tiempo en el trayecto Madrid - Zaragoza, de cuanto será? Esa es la que importa... pues como dice la noticia un poco más adelante, hacia Barcelona, la velocidad nueva sólo se podrá coger hasta Lérida.

El ERTMS nivel 2, ha superado al fin las pruebas para que los trenes puedan circular a 350 kilómetros por hora, aunque limitado al tramo entre Madrid, Zaragoza y Lérida. Curiosidad tengo de cómo reaccionará el tren, que actualmente ya tiene un balanceo un tanto molesto...

El presidente de Renfe adelantó que están analizando el negocio de la línea Madrid-Barcelona, que el año pasado tuvo 5,7 millones de clientes, para intentar reordenar los servicios de manera que el tiempo de viaje se reduzca lo "máximo posible", informó Efe. También aseguró que, si consideran que aumentando los servicios aumentarán los ingresos, lo harán, y que si fuera rentable pondrían "un tren cada cuarto de hora", a la vez que afirmó que el ingreso por viajero en este servicio se ha reducido un 11% respecto al año pasado. Más ingresos... ¿menos precio para atraer a más clientes? Mmmmm me parece que tendré que seguir soñando...

Sobre la conexión con Francia, Serrano explicó que habrá un "periodo transitorio" que empezará a finales de año con la llegada de dos trenes franceses a Figueras utilizando el túnel transfronterizo y que a finales del año 2012 se podrá realizar el servicio de alta velocidad Madrid-Barcelona-Lyon-París. La llegada de dos trenes Franceses a Figueras... ¿Acaso no se puede conectar la red española en Figueras para poder seguir en Francia con nuestros ALVIAS?

Curiosidades de las relaciones internacionales fronterizas...

Veremos también como quedan los precios del AVE con esta nueva mejora.

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