El autobús mejorará la accesibilidad de los vecinos de los barrios más aislados como Tórtoles, Cunchillos o Montecierzo, pero también transcurrirá por zonas del casco antiguo (El Cinto o San Miguel) y el centro. (...) "Es algo necesario que nos han pedido de forma reiterada los vecinos, sobre todo los que viven en los barrios más periféricos, y aunque tenemos un borrador de recorrido, queremos que sea concretado con las asociaciones de vecinos, para así poner en común todos los detalles del servicio como paradas, horarios o frecuencias", indica el alcalde de Tarazona, Luis María Beamonte.
La facilidad de palabra de la concejala de movilidad... es impresionante. ¿Quizás sean los nervios?
Curiosos los cometarios de los vecinos... o no vecinos que, preguntados, sí que usarán el autobús... ¿O lo dijeron por quedar bien? La siempre correcta concejala de barrios, parece ilusionada con el proyecto y apuesta por el consenso en el recorrido.
Quien opte a dar el servicio, necesitará cumplir con ciertos requisitos y presentar su oferta antes de un mes:
- no deben exceder del importe fijado en 98.000 euros. La verdad es que desconozco si este valor es adecuado.
- El tamaño del vehículo debe ser, como máximo, de 8 metros de largo y 2,2 de ancho, con el fin de que pueda circular por calles estrechas.
- la capacidad del autobús: como mínimo, tiene que contar con 15 plazas para pasajeros sentados, tres para aquellos que viajen de pie, una adaptada a personas con movilidad reducida y el conductor.
- El vehículo estará dotado de rampa para acceso y deberá tener una superficie libre de asientos con capacidad para alojar una silla de ruedas.
1 comentario:
Me alegro de la implantación, lo que tienen que mirar es el autobus reserva, porque el nuevo tendra que hacer sus revisiones y cuando no este disponible que pondran?
Por otra parte muy raro eso de 15 sentados, 2 de pie, después de ancho sea 2,2 creo que la medida estandar es 2,50, a lo mejor es un furgobus que digo yo....todo es posible....ya informaréis...
Publicar un comentario