sábado, junio 21, 2008

MI PRIMERA VISITA A LA EXPO DE ZARAGOZA 2008

Ayer, entré por primera vez a la EXPO. Llegué en la EX3, hasta la Torre del Agua, y... "pa dentro". La Torre del Agua, iluminada por la noche, es impresionante.

La torre del Agua, iluminada por la noche

Un monumento que me parece extraordinario es este... Alma del Ebro, que según me apunta Pablo, es de Jaume Plensa.Ya de día me atrae, pero iluminada, a un gana. Lo que no me gusta tanto es que esté tan pegada al Auditorio. Es una figura que necesita tener aire.

Era de noche y los pabellones estaban ya cerrados. En principio, me pareció que faltaba luz. Está bien tener un ambiente... íntimo, pero no que llegue a tal nivel, que los paneles informativos, no se puedan ver... Y eso, que mi cámara saca más luz de la que hay...

Todo el mundo estaba agolpado en el anfiteatro, esperando a la bien querida Carmen París (Karhmen Paaris o Carmeen Parí) como se anunciaba por los altavoces, en inglés y francés. También estuvieron los curiosos en frente al Iceberg, que "emitía en pruebas".

Los pabellones, parecen interesantes... veremos cuando los visite.

Aunque lo que más me impresionó, fue, sin duda, el Pabellón Puente. Como si de una película de ciencia ficción se tratase, (ideas para aquellos que busquen localizaciones, esta puede ser interesante)

Si bien los acabados son un poco chapuceros, la elección del color blanco para el suelo, creo que es del todo errónea, pues, estaba ya guarro. La iluminación es buena para crear esa sensación clínica de las películas de ciencia ficción. Me sorprendió negativamente, que dicho pabellón, no dispusiese de información sobre el agua. Es... un puente bonito. También he de decir, que el piso superior, no lo pude visitar... estaba cerrado y puede que allí esté la exposición... y sin acabar, por la radial que sonaba...

Mi primera impresión, fue... de que está muy bien, pero... pobre. Como digo, es una primera impresión de un rato que visité la muestra. Hoy, ya de día, la visitaré y tendré más datos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

He leido que uno de los monumentos que más te gustan no sabes de quien es.
Te echo un cable, es de Jaume Plensa,nuestro escultor más valorado y reconocido actualmente, y probablemente el más internacional.
Espero haberte ayudado, un saludo¡¡
Pablo METEORO.