sábado, junio 28, 2008

LA ANSIADA VISITA AL PABELLÓN DE ESPAÑA

Si hace unos día hablaba de la penitencia de la subida a la Torre del Agua en la EXPO de Zaragoza, hoy me toca hacer un monográfico del pabellón de España.

No pongo en duda que alguien haya pensado que es una visita imprescindible. Yo, como en la gran mayoría de los pabellones, me he quedado indiferente. Mi primera reacción, saliendo del pabellón ha sido... "Pueh... Bueno... ya lo he visto".

Para todos aquellos que no hayan estado en la EXPO todavía, quizás hayan oído hablar del sistema de FAST PASS. Bueno... pues la EXPO tiene los suyos, pero el Pabellón de España, también y no se permite cogerlos en el resto de FAST PASS. Las filas son de impresión.

Pero como todo... siempre hay truco. Sobretodo, si quiere ir a primera hora de la mañana, ve con tiempo. Los EXPOBUSES van a tope por la mañana y según donde lo quieras coger, irá tan lleno que no abrirá la puerta. Incluso los dobles.


Filas descomunales a la entrada del Pabellón de España... (si supieran lo que les espera...)

El personal, la verdad es que no es nada amable. La cantidad de gente es tal, que te tratan como animales. Espere aquí, venga pase ya, que sí, que no... ¡Señor! ¡que no es por ahí! (además, el uniforme de las azafatas... deja mucho que desear...). Mientras esperas a que se abra la puerta del pabellón, ya te avisan que "No se puede tocar ninguna vitrina". "No se puede fotografiar"... ¿pero qué tienen dentro que tan "secreto" es?

Empieza la visita con un Audiovisual... un tanto infantil, que me recuerda el juego que anuncian ahora de Lego... (se me ha ido el bolo, lo sé... pero el que lo haya visto, supongo que pensará lo mismo...). La historia es la misma que la del Iceberg... Estamos maltratando el mundo, nos lo vamos a cargar, pero todavía hay esperanza... (¡Cortémonos las venas y acabaremos antes!). Por cierto. Yo entré en el segundo turno (10.10). Como toda la gente que tenía tique para esa franja no apareció, permitieron el paso a los que estaban en la fila para la sesión de las 10.20. Y aun así, había 3 filas completamente libres y huecos en las gradas. ¡Buena forma de intentar reducir las filas!

Segundo paso.. una sala que no se sabe muy bien qué es.. donde se pasa por una colección de gemas... (¿?). Una presentación de como crece una ciudad, cargándose el medio ambiente... curioso, por decir algo. Una sala con varias mini presentaciones holográficas... (pueh bueno).

Siguiente sala, una presentación, sobre el mapa de España de las diferentes cuencas y recursos. Unos minipaneles sobre cada una de las cuencas hidrográficas de España y diferentes vitrinas... con información... ¡Ah! y un "pedazo" de hielo grande, que... ¡SE PUEDE TOCAR!

Se baja al piso inferior donde hay una muestra... con mucha letra, mucho panel, pero... nada interesante... Eso sí, da unas ganas de tirarse a la cama de pelotas que hay... pero bueno... uno ya no es un niño... Después se sale ya... a la tienda.

Y ya está... Una pena, pues el edificio es realmente impresionante. Menos mal, que el interior se lo llevan y lo interesante, se queda.

No hay comentarios: