Entre la Feria de Muestras y la Ctra de Logroño, llevamos meses sufriendo las obras de un tercer carril... que hoy, he comprobado que no era tal. Un carril de deceleración para acceder a la carretera del Aeropuerto...
Para empeorar la situación, la recién inaugurada ronda, con "sus tres carriles" sigue en obras, con un carril (izquierdo) cerrado al tráfico... EN HORA PUNTA, provocando retenciones.
Creo que podríamos publicar la guía de como hacer MAL las cosas...
6 comentarios:
Lo mejor ha sido que en el programa Buenos Días Aragón y en el noticiario de la tarde la noticia del día ha sido que la Z-40 es maravillosa y que ya no hay atascos por ningún sitio.
Pues la verdad, cada día veo los atascos más gordos, provocados mayormente por obras y semáforos nuevos y reorganizados por guardias inútiles que llevan 15 días en la policía local.
No hay solución. Bueno sí, deshacerlo todo para rehacerlo bien, con puentes, pasos elevados y sin semáforos, pero eso no se hará jamás.
Bueno, ya sabes que lo de "rehacerlo" son capaces, incluso es probable. Lo de "bien" es harina de otro costal.
Buff, no sé yo... Después de tanta obra, lo que vendría bien sería un poco de calma... Creo que la necesitamos...
http://www.lygeum.es/?p=760#comments
Ayer recorrí en coche el cierre de la Z-40, que reducirá bastante los atascos de esta Ronda, al haber dos alternativas. Por poner pegas, cuento:
1.- Efectivamente, no están terminados los accesos y el tercer carril (o vía de servicio) posiblemente más práctico este esquema, no está concluido en los accesos a Montañana y Villamayor; por cierto, con algunos cruces provisionales peligrosos si se circula muy (o sólo algo) deprisa.
2.- Sé que era zona de huerta, pero quizás hubiera sido mejor que esta Z-40 hubiera salido después de Santa Isabel y no al principio, aunque la variante atenúe este efecto. Sería bueno valorar el tráfico a partir de ahora en la travesía de Santa Isabel.
3.- Estoy completamente de acuerdo en que el problema del tráfico es de un modelo basado en el combustible barato y en la comodidad (similar al existente en EE.UU. hasta ahora), pero ves que la gente se enfada si se le sugiere limitar el uso del vehículo y que la Asociación de Comerciantes considera más útil una calle atascada de coches que una calle con acceso restringido a los peatones: ¡país tan maravilloso y tan contradictorio!
Como todas las cosas que se inauguran deprisa y corriendo, al no estar terminadas completamente, resultan peligrosas... pero es que somos zaragozanos y queremos que esté todo perfecto ya... ¡Cómo somos!
En cuanto a la formula que mencionas, de utilización del vehículo propio, el transporte público de la ciudad tampoco utiliza energías alternativas. Tenemos recién inaugurada una estación "hidrogenera", que a parte de los vehículos de la EXPO, no tendrá uso, pues no sé por qué me da que TUZSA seguirá usando el combustible de siempre, ahora mezclado para quedar bien... Pero de ECO... nada, no nos engañemos.
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