sábado, junio 14, 2008

EL CÉSPED ARTIFICIAL, SE IMPLANTA EN ZARAGOZA

El retraso de las obras relacionadas con la Expo, ha supuesto que haya llegado la fecha y aquí estemos, todavía en obras. El entorno del ascensor de la pasarela de la Intermodal, sigue en obras, y ante la imposibilidad de poner el riego y el césped artificial a tiempo, se ha optado por poner césped artificial.
Medida que también ha llegado al "puerto" de Vadorrey, hasta hace poco, mostraba una superfice inacabada. Esta mañana, estaban repasando los últimos toques de este nuevo... césped.

Está claro, que menos agua, gastaremos... pero... ¿es ecológico?

Por cierto... los "barquicos", siguen amarrados a puerto... faltan por llegar dos, y la excusa de la riada, viene que ni pintada...

1 comentario:

Sylar - DestruirZaragoza dijo...

Por supuesto que es ecológico. ¡Y económico! En un sitio como Zaragoza tener un césped es muy caro y costoso de mantener. Hoy por hoy, el césped artificial es de una calidad muy aceptable, tanto que por ejemplo puede sustituir sin problema alguno al césped convencional en instalaciones deportivas.

Y no hay que regarlo, y los cuidados son mínimos (claro está, si los quinceañeros jodelotodo lo respetan). Y siempre está verde.

Eso sí, no es nada barato a corto plazo. Para amortizarlo tiene que pasar bastante tiempo.

Personalmente, cuando quedaban un par de semanas para la hora 0, pensaba que pondrían todas las "zonas verdes" de los alrededores de la Intermodal con césped artificial, ya que es llegar, poner y olvidarte. Fallé y pusieron matojos con piedras (que es más barato y tampoco requiere cuidados xD), pero ya veo que no iba desencaminado del todo.

Y, como curiosidad, que sepais que se fabrica en Aragón.

(antes de que pregunteis, oí un reportaje en la radio :))