lunes, junio 23, 2008

COMO ERA DE ESPERAR... UNOS SÍ Y OTROS NO

Parece ser que TUZSA no quiere pasar al olvido. Después de todo, cuando no hablan de ti, según se dice en márquetin, es que estás muerto. Pues TUZSA, esta más viva que nunca.

Después de obligar a sus trabajadores a coger las vacaciones fuera de la época de la EXPO, para poder cubrir, así, la demanda que este evento genere, los sindicatos, denuncian que "la dirección prevé reducir en un 18% el servicio de autobús para julio"... como si la ciudad no se hubiera resentido con los EXPOBUSES. Información en El Periódico de Aragón de hoy.

Autobuses que no llegan, que desaparecen aunque el SAE diga que están en la parada, autobuses que pasan de largo, que van hasta arriba de gente... mientras los EXPOBUSES van vacíos. Es demencial que el Ayuntamiento solo esté pensando en los visitantes.

Según aportaciones de trabajadores de TUZSA que aportan en este blog sus comentarios, los autobuses que vemos en cocheras estos días son autobuses estropeados, que están a la espera de ser reparados. Para colmo, hoy han chocado dos autobuses, con lo que ya son dos menos en la calle.

Julio se presenta difícil para moverse por la ciudad... A no ser, claro está, que uno se dirija a la EXPO. ¿Será eso lo que quiere el Ayuntamiento?

Según el diario, las mermas denunciadas "(...) supondrían que la línea 44 se reduciría en un 33% durante las mañanas, la línea 39 se aminoraría en un 30%, las líneas 24 y 29 en un 27%, la número 40 en un 25%, la 35 en un 22% y las 38 en un 21%". Y lo que no nos contarán...

El Ayuntamiento es consciente de todo esto y el representante sindical añade "el Ayuntamiento permite que circulen autobuses fuera de convenio (en el que se señala que los vehículos de más de 14 años se tienen que retirar); circulan autobuses de más de 16 años y aun con todo no hay suficientes para mantener el servicio". No voy a entrar en si esto está bien o mal... pero parece que los "veteranos" no están dando tan mal resultado...

Mientras tanto, el Ayuntamiento... calladico, como lo está la oposición con sus 350 entradas por concejal... Y las 1000 del alcalde... y sus coches oficiales con aire acondicionado... Mientras, los ciudadanos de a pie, esperando los autobuses que no llegan bajo el sol tórrido... sus autobuses con aires acondicionados que no funcionan y atestados de gente... Y a partir de junio... menos en la calle.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ni los de la Expo se pueden coger a partir de las 19h en cuanto se acercan al Ebro. Los postes cuando llega el siguiente pero luego no paran. Nos toman el pelo,
saludos

MaStErJsL dijo...

Los "veteranos" nunca han dado mal resultado, es como todo, lo antiguo rara vez se rompe, cada 20 autobuses que se rompen o 30, 1 es veterano, si llega.

Saludos

Anónimo dijo...

Y de cada 20 o 30 que circulan, 1 será veterano. ¿A que sí?

Mariano dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mariano dijo...

Pues mejor diria yo, uno de cada 14 es veterano.
Saludos