El diario digital portugués IOL Diário, pone de manifiesto que Expo Zaragoza 2008 no ha hecho una campaña de márquetin agresiva para atraer a los portugueses a la EXPO: "João Passos disse não prever «grande número de portugueses a visitar a exposição», um evento que «está a passar despercebido» em Portugal por falta de uma «promoção agressiva» ". Además de que España no apostara por hacer promoción en el país vecino (y creo que en el resto de países, tampoco es que se haya hecho mucho), el diario añade que la crisis actual tampoco está permitiendo que muchos lusos visiten la muestra.
No obstante, según parece entenderse, "O director de comunicação da Expo Saragoça, António Silva, dizia no anúncio do dia nacional de Portugal na exposição, a 11 de Julho, que se esperam cerca de 200 mil visitas de portugueses ".
Pues si sin promoción se esperan 200.000 visitas, ¿qué hubiera pasado con promoción? ¿Invasión portuguesa?
Creo que el márquetin se ha enfocado al mercado nacional y, según parece, poco se ha hecho en el exterior. Otra muestra de que no se ha hecho todo lo que se necesitaba para proyectar la ciudad de Zaragoza a nivel internacional.
1 comentario:
ya hacia falta que alguien de fuera dijera eso.la promocion de zaragoza ha sido escasa no solo en portugal sino en Badajoz por poner un ejemplo.menos mal que los aragoneses vamos a ir varios dias y
asi nos cuentan como visitas.Yo con mi pase ya soy 11 visitas.muy triste lo que han hecho con la promocion de la ciudad.Gracias a que el ebro se puso las pilas y salimos en todos los telediarios nacionalesy la gente se entero de algo.Todavia no hay ni un vuelo charter y se poria comentar mas cosas pero lo dejaremos correr.
Publicar un comentario