jueves, junio 12, 2008

AVALANCHA DE INAUGURACIONES A ÚLTIMA HORA

La Expo empieza pasado mañana y está claro que mañana, las infraestructuras han de estar ya listas para ser usadas en condiciones.

Así como ha habido en la Expo pruebas de carga, la mayoría de las obras que se están terminando, lo están haciendo para llegar a la fecha, pero sin pruebas y en algunos casos, sin terminar.

El Plata se inaugura. También las 13 actuaciones que el Ayuntamiento había prometido... (el camping municipal de Valdefierro; los nuevos campos de fútbol de La Camisera; la urbanización del Corredor Verde; el Museo del Fuego; el pabellón de Valdefierro; la casa de piedra de la antigua Azucarera; la urbanización del entorno Palafox; la urbanización y acceso al PDM Valdefierro; el Centro Cívico Oliver; la remodelación integral de La Granja; el Seminario; la antigua Harinera de San José y la plaza Eduardo Ibarra) aunque los equipamientos que se supone iban dentro, quizás no estén preparados... Como puede pasar en el Cubit...

También nos abren Delicias, la parte que no estaba abierta al tráfico. Nos abren el Vial Norte del Actur... Las Riberas se inauguraron ayer... El Pabellón Digital hoy...

Infraestructuras necesarias... veremos si las prisas, no pasan factura.

3 comentarios:

Mariano dijo...

¿La Granja? no se, pero sigue habiendo unos andamios obstaculizando toda la calle, y eso parece que esta parado.
Saludos.

Anónimo dijo...

Échele un vistazo a:

http://forodeltransporteyelferrocarril.blogspot.com/2008/06/cercanas-de-zaragoza-una-irracionalidad.html

Estamos a su disposición en foro_tyf@yahoo.es

Un saludo

FTF

Chusanch dijo...

Gracias por tu comentario, ftf. Puede que tengas razón, que las cercanías no tienen demasiada demanda. También has cogido la valoración de uso de una porción del primer día de implantación.

No creo que sea justo hacer valoraciones tan pronto. Esta noche, antes de la ceremonia de inauguración, el Cercanías ha salido de Delicias dirección Casetas, con alrededor de 31 personas, quizás no tantas como el autobús que a la misma hora salía de PºPamplona.

Date cuenta también que la línea no está completa. Falta la estación principal, Goya, que es la estación más céntrica y que dispondrá de conexión con la futura línea de tranvía, que empezará a construirse al año que viene. La estación de Goya, no tiene día de comienzo.

También la línea ha de prolongarse por ambos extremos. De momento, es una chapucilla de avanzadilla.