Ayer, por primera vez, usé la EX8... Un autobús muy bonito... y vacío.
Un autobús, que recorre diariamente X kilómetros, que el Ayuntamiento tiene que pagar a TUZSA... (ya sabemos lo bien que está negociado el convenio...). También sabemos, que los articulados tienen un coste/km superior a los estándares... y el Ayuntamiento, ha dispuesto que la EX8 se "pasee prácticamente de vacío" durante esta fase de pruebas. Puedo estar de acuerdo o no con esta medida, pero lo que no es discutible, es que estos paseos, nos están costando bastante a todos...
Mientras tanto, los autobuses más viejos se van remozando y aparecen ya en todas las líneas que se alejan de la EXPO.
Pero el gasto continúa. El Aerobús, que tanto se nos anunció hace unos meses, tiene prevista una frecuencia de paso de media hora, además de prolongar su recorrido a la estación de Delicias, y dar servicio a PLAZA IMPERIAL. La idea no es mi preferida, pero la puedo aceptar. No obstante, la medida está bien para un claro incremento de vuelos a la ciudad que se esperaba, que a fecha de hoy, parece que no va a ocurrir. Las líneas aéreas regulares que aterrizarán en Zaragoza, serán las mismas que tenemos en la actualidad y puede que algún charter.
Con esta situación, y me pena tener que decirlo, el servicio planeado para el Aeropuerto es demasiado para la afluencia que en principio parece que va a haber. Un servicio horario, puede que fuera suficiente.
Insisto que la mejor solución es que los vehículos que estén asignados al Aerobús, discurrieran por la carretera del Aeropuerto, que haría que el servicio fuera más corto y rápido... que se traduce en menos kilómetros.
PLAZA IMPERIAL y PLAZA deberían resolver su transporte con la red normal de autobuses y no con un servicio excesivamente caro, que no incita al uso del transporte público.
2 comentarios:
extraño... ¿por qué?
En esto te digo lo mismo que hace dos semanas; si no lo ponen son unos imprevisores y si lo ponen son unos derrochones. Creo que podían haberlo reconducido para servir parcialmente al Actur, pero supongo que por dos semanas no se habrán querido complicar la vida.
Varias notas:
- Tengo el mismo mosqueo con los verdes de Alsa que vosotros, ví ayer al mediodía uno vacío por Tenor Fleta y por la noche en la Expo. Pueden que sean las famosas lanzaderas a los parkings o el bus del Aeropuerto, a punto de caer.
- El 2114, igual que el 2109, tiene el cartel lateral del resto de la flota en la trasera, lo que me hace pensar que es consciente y la verdad es que lo piensas y parece más lógico para el que se acerca a una parada y quiere saber el bus que está parado delante de él.
- Los Iveco Citalis apenas tienen ventana trasera, supongo que será por la estructura del motor.
- El martes funcionan en la prueba de carga todas las líneas: si puedo intentaré verlos.
- Ha sido una buena noticia la cancelación de la huelga, pues no parecía el mejor momento, o dicho de otra manera, era demasiado oportuno el momento. Me he vuelto un atento lector de las webs de CC.OO. y del CUT, un ejemplo más que encomiable de la capacidad de comunicación que puede dar internet, con un poquito de esfuerzo. Parece que siguen corrigiendo las tablas de horarios, aunque pienso que después de El Pilar, los nuevos viales que quedarán, provocarán muchos cambios de hábitos circulatorios entre ambas márgenes del río, sobre todo en el entorno del nuevo Puente.
- en www.arca-bus.org salió esta semana una colección de fotos de buses de Tuzsa de Pedro Luis Laborda, medio pariente mío, y un especialista en transporte público.
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