domingo, junio 08, 2008

LOS EXPOBUSES

Ayer, visitando la muestra (desde fuera, claro está) me hice mejor idea de como va a quedar todo el tema del transporte.

Las líneas EX 1, EX2, EX3 y EX4 pararán en la Puerta Torre del Agua, girando en la glorieta del Hotel para emprender el retorno.

Las líneas EX5 y EX8 pararán en la puerta del Ebro, para en la misma rotonda de dicha puerta, hacer el retorno.

Las líneas EX6 y EX7 terminarán en la puerta del Pabellón Puente, junto con la prolongada 34.

Supongo que la lanzadera al aparcamiento norte hará parada en la Puerta de la Torre del Agua y la del aparcamiento Sur, hará en la del pabellón Puente.

Falta a mi juicio, una línea que pare en las tres puertas. Como veréis, me he tomado la libertad de prolongar la línea EX8 hasta el Pabellón puente, pasando por las tres puertas.
¿Por qué? En verano, suele hacer mucho calor y quienes nos visitan, normalmente estarán en algún hotel en el centro (aunque no necesariamente) y desconocerán por donde salir de la EXPO para coger su bus... O incluso, si están más de un día, podrán elegir por donde entrar... Es una línea que creo que tiene mucha razón de ser como conexión.
Si bien es cierto que se habló en su día que iba a haber un trenecito que uniría las puertas, creo que TUZSA también tendría que hacerlo para reforzar el acceso al recinto en transporte público.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿alguien entiende estos mapas? soy de zgz y no me molesto ni en mirarlos.Pienso que los turistas se agotaran solo con verlos .

Daniel Andrés Rubia dijo...

Hombre los planos no parecen tan dificiles de entender, aunque siempre pueden ser mejores.
Parece razonable tu propuesta del EX8, sobre todo si como parece la Avda de Ranillas y Pablo Picasso entre estas puertas tendrá el tráfico restringido.
Pasé anoche y fue una pena que hiciera tanto viento y quedara todo tan deslucido pues apenas había gente fuera.
En fin ya llegará el calor y las aglomeraciones.

Chusanch dijo...

Nuestro anónimo se cansa enseguida, he de decir... El plano mejora considerable a los planos anteriores. ¿Que pudiera ser mejor? Posiblemente, pero no queramos llegar a la perfección tan rápido.

De todas formas, creo que esta propuesta, caerá en saco roto...

Anónimo dijo...

Desde luego mejor que aquellos en que todas las líneas eran del mismo color, es. Que viendo de donde venimos, cualquier cosa medio bien hecha es bien recibida.

Hablando de líneas de la Expo y sus paradas, recomiendo, si se puede, la entrada "Shame" en el blog "Destruir Zaragoza " de Sylar No sabía si ponerla en este comentario expo o en el del carril bici. Esto es previsión.