Los datos:
¿Cuándo empieza a funcionar? - El próximo viernes, 13 de junio
¿Quién subvenciona? - Ayuntamiento de Zaragoza y Gobierno de Aragón
¿Qué centros une? Centro - Estación Intermodal - Plaza Imperial - PlaZa - Aeropuerto
¿Quién opera el servicio? - Ágreda Automóvil.
¿En qué horario funciona? - Circulará entre las 6,00 y las 22,30 horas, con una frecuencia de 30 minutos los días laborables y de 60 minutos los domingos y festivos.
¿Cuánto cuesta? - 1,5 euros.
¿Dónde comienza esta línea? Paseo María Agustín,7, frente a la antigua estación de Ágreda
¿Cuál es su recorrido? Tras girar en la rotonda de la Puerta del Carmen, seguirá su camino por Paseo María Agustín y la A-68, hasta la Plaza de la Ciudadanía. De allí continuará por Avenida de Navarra a la Estación Intermodal (zona de llegadas). El bus del Aeropuerto continuará por Vía Hispanidad, Los Enlaces y, desde allí, hasta Plaza Imperial. Tras efectuar distintas paradas en PlaZa, finalizará su recorrido en el Aeropuerto.
¿Algo más a tener en cuenta? - Sí.
En sentido Aeropuerto, el autobús parará en la zona de "llegadas" de Delicias.
En sentido centro, la parada se efectuará en la zona de "salidas" de la Estación.
ERRORES:
Precio elevado : Pese a ser considerablemente más barato que el autobús actual, no tiene sentido que el servicio tenga un precio más elevado, pero de una "vuelta turística" por PlaZa a los que se dirigen al Aeropuerto.
Recorrido poco atractivo para los usuarios de Plaza Imperial y PlaZa, así como los del Aeropuerto. El autobús realiza una ruta poco ágil.
No es rentable : Al no haber más vuelos, el coste de la línea no va a ser sufragado por los billetes vendidos. Sugeriría una reducción de frecuencias hasta no disponer de más vuelos.
No es un servicio rápido : La línea no debería ir vía PLAZA, sino directo desde la Intermodal, por la carretera del Aeropuerto y Miralbueno
No mezclar necesidades distintas: La línea de Plaza Imperial y PlaZa debería estar operada por TUZSA y disponer de la misma tarifa que el resto de las líneas urbanas, con parada a lo largo de la Carretera de Madrid y entrada a Montes de Canal, así como zonas industriales de la carretera.
10 comentarios:
Este tema ya lo has comentado en otras ocasiones. Pienso que es un avance limitado, mejor para Pla-Za que para el Aeropuerto, pero un avance. Lo lógico es crear dos líneas independientes, con más efecto lanzadera, pero será cuestión de ver cómo se desarrolla.
El precio es alto aunque no disparatado, pero es un tema para el Consorcio el planeamiento de fijar tarifas en función del servicio, que espero llegue pronto.
Veo en tu comentario, cierto tono de "aburrimiento" con este post... Y lo entiendo, pero a veces, las cosas solo son evidentes, cuando se repiten... :)
¿es rentable el buobus?creo que lo pagamos entre todos y no da imagen de ciudad,el autobus al aeropuerto es necesario aunque sea deficitario.Otro tema seria el recorrido pero las frecuencias no.El taxi desde avenida cataluña con calle jesus hasta alli me cobro 25 euros y eso es caro. Bienbenido sea aunque haya que mejorarlo.
Bueno, 1,5 euros es sólo un poco caro, la pega es que según las horas en que tenga que entrar en la intermodal y por el recorrido que hace le tiene que costar muchísimo tiempo ir al aeropuerto y eso lo deberían saber los pasajeros que lo quieran usar.
Acabo de descubrir el blog, enhorabuena, me parece muy interesante.
Por cierto, ¿sabe alguien a partir de qué fecha el aparacamiento del aeropuerto pasa a ser de pago?
Gracias por tu comentario.
Ya he mencionado en varias ocasiones que esta línea al aeropuerto no es la adecuada, pero como tú dices, allá los usuarios. Al ser un servicio en concesión, igual le da a Ágreda que lo coja mucha o poca gente... supongo que al final del día, cobrarán por km... no lo sé.
El aparcamiento del Aeropuerto, pasará a ser de pago en verano de 2009, según se informó en su inauguración, pero recientemente se ha rumoreado como que se implantaba ya el sistema de pago, que AENA, no anuncia.
Estoy totalmente de acuerdo con tus comentarios chusanch. Para ir al aeropuerto era mas efectiva la ruta anterior(que pasaba por la plaza San Francisco).
Creo que ha sido una buena idea enlazar la intermodal con Plaza y el aeropuerto, pero creo que sería mejor si hubiese un autobús que fuera directamente al aeropuerto y otro que fuera directamente a Plaza, ya que a los que tenemos que ir a trabajar a Plaza y venimos en tren nos viene muy bien coger ahi el autobús pero a los usuarios que van a enlazar con un avión no creo que les guste la visita turística por Plaza.
Por eso, es necesario crear dos líneas, una urbana que llegue hasta PLAZA y otra directa al Aeropuerto.
La mejor manera de ir al aeropuerto es el bus de garrapinillos.
Vale la tarjetabus,tarda poco,y total,es cruzar un misero puente y andar un poco (esque tan vagos somos)
Ciertamente, el autobús de Garrapinillos es más rápido... pero el puente cuesta arriba, sin acera... no creo que sea conveniente para el pasajero que va con maletón...
Publicar un comentario