domingo, abril 05, 2009

YA HA LLEGADO LA SEMANA SANTA A ZARAGOZA

La Semana Santa ha llegado. Con ella, infinidad de cofrades desfilan por nuestra ciudad con sus hábitos particulares, según la cofradía a la que pertenezcan. Todo un espectáculo para creyentes y no creyentes, que ven en el, algo más que simplemente un grupo de personas que van tapadas y tocando el tambor.

Puede gustar o no, pero no deja de ser una fiesta que merece la pena no perderse. No en vano está considerada una fiesta de interés turístico nacional. Para saber qué procesión sale donde, cuando y por donde... hay que hacerse con un programica, que se puede obtener en las oficinas de turismo. No obstante, en estos tiempos de internet, también se lo puede descargar uno de la red. Esta el su web.

Pero ya fuera de lo que es meramente religioso o espectáculo, lo que queda claro que la movilidad de la ciudad se convierte en un verdadero caos. Calles cortadas, desvíos de autobuses, atascos... ¡Sálvese quien pueda! Como se puede ver en la foto, el 32, circulando por Echégaray y Caballero, pasado ya el Pilar, para dirigirse hacia un giro un tanto complicado en César Augusto. (Por cierto... ¿qué le pasa al autobús de este 32, que todavía no dispone de cartelería electrónica? No es tan viejo). Para más información, aunque muy general de los desvíos, se puede visitar la web de TUZSA.
Si esta calle, con la reciente reducción de un carril ya se convirtió en un martirio, estos días, aun lo va a ser más. Como siempre, las obras se hacen pensando con cabeza... con cabeza loca, está claro.
Suerte a todos los que accedan a Zaragoza en coche.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

tu que eres partidario del trazado del tanvia ¿sabes si se podra desviar?

Anónimo dijo...

jajajajajaja ¿aun estais con lo del tranvia? ¿no os quedo bastante claro ya que es casi imposible ponerlo en esta ciudad sin hacer de ello una chapuza?

BRUJITA dijo...

COMO AHORA CON TANTOS DESVIOS ESTAMOS TODOS UN POCO DESCONCERTADOS UN CONSEJO PARA LOS QUE QUIERAN COGER UN BUS Y SE ENCUENTREN FUERA DE SUS PARADAS HABITUALES, CUANDO ESTANDO EN UNA PARADA ESPERANDO Y VEAN QUE SE ACERCA UN BUS DESVIADO DE SU RUTA Y LO QUIERAN COGER "LEVANTEN LA MANO PARA PARARLO" SINO EL CONDUCTOR PASARA SIN PARAR, SINO AVISAN NO SE EFECTUA LA PARADA, ESPERO CON ESTO QUE NO SE QUEDE GENTE EN TIERRA "ACORDANDOSE" DE LA FAMILA DL CONDUCT@R DE TURNO , UN SALUDO Y A DISFRUTAR DE LAS FIESTAS.

Anónimo dijo...

eso de levantar la mano no lo hace nadie, la gente no tiene ni educacion, es mas si para un bus en la parada y no sube nadie aun se kedan mirando a otro lado haciendose los locos: cada uno con su musica.

Anónimo dijo...

Yo siempre suelo levantar la mano (y la cartera) para avisar a los conductores, es algo que no me cuesta nada y ayuda a los conductores...

Anónimo dijo...

Yo siempre les aviso con la mano de que no voy a coger el bus les ayuda mucho y contribuimos a un servicio más rápido