Por enésima vez se intenta avanzar en comunicaciones entre España y Francia, pero tanto un gobierno como el otro, pasan de largo. Ni Marcelino, Ni Zapatero (ni siquiera tener a Víctor Morlán en Fomento), ni el presidente Francés han apostado por vertebrar el territorio pirenaico. La Infraestructura está hecha. Una simple limpieza y alguna obra de reconstrucción un poco mayor que se ha dañado con el tiempo o contrucciones posteriores, permitirían abrir esta línea, juntando dos pueblos separados por las montañas.
Sí que apoyan a los de siempre: Barcelona y Lyón estarán conectados en 4 años por alta velocidad. Tenemos pronto elecciones. Será momento de elegir bien. Leer mas en Heraldo.
ZAPATERO ET SARKOZY TOURNENT LE DOS À ARAGÓN ET MIDI PYRÉNÉES
C’est la énième fois qu’on essaie d’avancer à propos des communications entre L’Espagne et La France, mais les gouvernements espagnol et français l’ont laissé passer. Ni Marcelino Iglesias (Président de la Communauté d’Aragón), ni José Luís Zapatero (président de L’Espagne), ni Sarkozy ont misé sur la structuration du territoire Pyrénéen. L’infrastructure est déjà construite. Un simple nettoyage des voies et peut être des travaux un peux plus sérieux pour réparer des endroits dagnes par le temps et constructions postérieurs, permettraient ouvrir la ligne, réunissant deux peuples séparés par les montagnes.
Mais ils ont appuyé a ces qui ont toujours leur appuie: Barcelone et Lyon seront connectés par haute vitesse après 4 annes. Prochainment, nous avons des élections. Sera le moment de choisir bien.
3 comentarios:
Querido Chusanch, como bien dices, con las elecciones será tiempo de que tomemos nota.
Lo que está claro es que pueden más los interes particulares más allá de la visión de futuro de nuestros gobernantes sobre el conjunto del país.
Teniendo el tren de mercancías una cuota de mercado, por desgracia pequeña y con tendencia a la baja, ¿como es posible que no se den cuenta que la economía nacional de un país con más de 45 millones de habitantes, q se dice la octava economía del mundo (yo esto no lo tengo muy claro) DEPENDA EXCLUSIVAMENTE EN SUS INTERCAMBIOS COMERCIALES CON EL RESTO DEL EUROPA DE DOS PASOS FRONTERIZOS en forma de autopista?
La situación me parece insostenible, Aragón necesita ese enlace ya, pero el resto del país todavía más¡¡
La situación actual de nuestras conexiones es tan evidente como grave. Lo que realmente uno piensa no es solo en el hecho de que el Gobierno Central de una vez y otra también la espalda a las aspiraciones aragonesas de un enlace por los Pirineos, sino como es posible que se siembren las bases para un más que probable estrangulamiento de las exportaciones ferroviarias y carreteras de toda España y por consiguiente un estrangulamiento de la economía nacional.
La población aragonesa es la que es y su traducción en votos no nos pone en un panorama muy alentador así que pienso y quiero compartir que creo que la única posibilidad, aparte de que se llegue a un punto de no retorno en la ecomía nacional por la saturación de los pasos de Le Perthus y Behovia, de sacar adelante la salida por los Pirineos es el convertirlo en una prioridad nacional y hacer comprender al resto del país de su necesidad, de que debería ser un proyecto prioritario puesto que su urgencia es más que evidente...
PABLO METEORO
No creo que haya nada que hacer
Un colega me dijo que la pinza de intreses en -el Atlántico y el Mediterráneo-, hacen que eso del Paso Central, sea imposible
Intereses muy grandes.
Aqui nadie tiene la culpa.
Personalmente se debería insistir en VIAS AEREAS de comunicación.
Retomar el vuelo a Toulouse.
¿ Cuantos enlaces tiene ese aeropuerto que como escala podríamos utilizar a solo una hora de avión ?
Para mi que Zapatero aun no sabe ni lo que es el "Canfranero"
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