Pero, aunque en algunos tramos disponen de plataforma reservada, también tienen que esperar en los semáforos a que les toque pasar. Un recorrido lento y poco atractivo.
Se ven muchas calles con trazado de raíles en desuso. Quizás esta mala gestión o la construcción de las 3 líneas de metro han supuesto el cierre de esas líneas. El metro es frecuente, pero en según que horarios y según qué línea, se queda infinitamente pequeño.
Quien haya visitado la ciudad italiana en época de feria, lo habrá comprobado. La frecuencia no es adecuada a la demanda. La feria, en RHO, fuera de la zona urbana del metro, se encuentra en el final de línea, que desde DUOMO, son 17 estaciones, en las que, según que tren te toque, puedes ir como borregos, sin aire acondicionado todo el camino. El resto de la red, está en expansión. Tanto la línea verde como la amarilla ampliarán sus túneles al extrarradio de la ciudad. Además, hay dos líneas más previstas para dar servicio a la EXPO a la que celebrarán en 2015. Las líneas de cercanías, conocidas como Pasante y numeradas S1 al S11, también apoyan al metro tanto en su tramo urbano como interurbano.
Milán, además, dispone de trolebuses. 4 líneas (dos de ellas, circulares) disponen de vehículos bastante anticuados, aunque también se ve alguno que otro moderno, con ese toque de diseño que tanto caracteriza a la ciudad italiana.
Al igual que ocurre con el tranvía, tampoco disponen de prioridad semafórica y en algunos tramos, circulan con el resto del tráfico, sobretodo, en las plazas rotonda, que suelen ser puntos conflictivos para el tráfico.Un ejemplo a no seguir, si queremos que nuestro tranvía, sea eficaz.
9 comentarios:
No es por ser tremendista,pero tal y como esta redactado y preparado el proyecto,no va a ver mucha diferencia entre Milan y Zaragoza en el tema de tranvia (si es que al final este se implanta)si no tiempo al tiempo....
Sin acritud, ¿porque no dejas de tirar la piedra y esconder la mano en este asunto?
¿Cuales son esos problemas tan graves que según tu impiden ir al tranvía por donde está previsto?
¿Que es lo que según tu está mal en el proyecto?
Si los compartes con nosotros a lo mejor podemos estar de acuerdo, pero mientras tanto...
Amigo Charagones
estas cosas ya las escribi en otro post hace mucho tiempo,pero las repito solo para ti.
-Cesar augusto se va a convertir en un "tapon"
-Los coches seguiran circulando lo querais o no y eso ocasionara atascos en otros sitios en los que hasta ahora no los habia (y el que me diga lo contrario,miente con todos los dientes)
-hay que levantar railes en un puente sobre un rio ¿tu te crees que eso es facil?
-La Gran Via la van a dejar con un solo carril,con el consiguiente tapon
-Se van a crear mas accidentes por culpa de las prioridades de paso de los que esta gente se piensa y los ciclistas van a ser los grandes perjudicados
-Los politicos de aqui no son de fiar
-En esta ciudad hay proyectos mas importantes que meter un mamotreto y demasiados problemas como para perocuparse de poner un tranvia (vamos,que no hay dinero)
-Becerril ya ha caido por el asunto de La muela y sus "adjudicaciones a dedo" ¿quien sera el siguiente?
-Antes que colapsar mas en centro de la ciudad se deberia poner un servicio de verdad hasta los poligonos industriales,ya que los currelas que se desplazan hasta ellos son muchos mas que la gente que realmente utilizará el tranvia en un futuro.
-si la idea era eliminar progresivamente los coches en esta ciudad,asi no llegan a ninguna parte ya que no lo van a conseguir (y esto te lo dice alguien que no utiliza el coche)
¿Quieres mas motivos?
Sr Charagones,yo no me escondo,ni me esconderé
A ver Justiciero, en un comentario anterior pusiste lo siguiente...
"Una cosa es el ayuntamiento y otra cosa son las empresas adjudicatarias,aparte de las obras,plazos,recorrido definitivo (por mas que te empeñes todavia hay que modificarlo si se hacen las obras como os pone en la pagina "oficial" luego va a haber algunos"problemas tecnicos") y no hace falta ser muy tonto para saberlo"
...donde dices claramente que hay problemas técnicos para ejecutar el recorrido proyectado.
De todos los problemas que enumeras, que no son mas que los mismos argumentos antitranvía que el primer día, solo uno puede considerarse técnico, lo que comentas de los raíles sobre el puente de Santiago, pero es que tal problema no existe. La única dificultad que tiene es asegurarse que dicho puente tiene la capacidad portante necesaria para soportar el paso del tranvía. Y a estas alturas me niego a pensar que se haya realizado el proyecto pasando por ahí sin tener eso claro.
De lo demás no tengo mucho que comentar, son tus opiniones muy respetables de los perjuicios que va a ocasionar el tranvía. No las comparto pero sois muchos los que pensáis así. Solo cuando esté en funcionamiento saldremos de dudas.
Un saludo, y no te lo tomes como un ataque personal, porque no es esa mi intención.
Y un dato importante
Milano tiene casi 2 millones de habitantes (area metropolitana el doble largo)
Creo que colega deberias ponernos ejemplos más validos...comparativos
Ciudades de 1/2 millón hasta el millón....ok ?
Estoy con charagonés en el razonamiento que ha hecho... aunque tampoco tengo muy claro que a estas alturas tengan estudiado si el Puente Santiago puede soportar el tranvía... jejeje... Me sorprendería que estuvieran tan previsores...
Samuel... no estaba comparando Milán con Zaragoza. Simplemente describía la situación que vive esa ciudad... aunque sí que hice una pequeña comparativa en cuestión de la falta de prioridad semafórica... Pero hasta ahí iba mi comparación...
Hombre,la verdad todo esta un poco relacionado con el comentario del anterior post,pero un poco mas desgajado,que la verdad no tengo ahora muchas ganas de mirarme todo lo que escribo y hacer un copiaypega.xD,simplemente he dicho mas de lo mismo,pero con otras expersiones,tranquilo que no me lo tomo como un ataque personal ya que se que todo es opinable y cada uno tiene su opinion y es respetable,pero lo del puente de Santiago manda narices,dicen que quieren empezar las obras para julio y yo aun no he visto los estudios geologicos...asi que vamos a esperar acontecimientos,Hala y ya vale por hoy de Justiciero,que tambien tengo mi vida de persona normal y hoy he llevado un dia muy duro y necesito dormir,un saludo a todos/as los blogueros
Trolebús. ¿Nadie piensa en el trolebús, más ágil que el tranvía e igual de ecológico y rápido, y con muchas menos infraestructuras.
El Trolebús, Hector, necesita dos cables en la catenaria... Efectivamente, como bien dices, es bastante más flexible que el tranvía, incluso, con sus baterías, puede circular sin los troles en caso de desvío... Pero... tiene el gran problema de que los cables tienen una gran oposición. Si ya los ha tenido el tranvía por el centro, donde ha sido necesario quitarlos, imagínate tú dos en cada dirección...
Además, creo que todavía no han resuelto el problema de ruido que hacen... Al menos, en los que me he montado yo...
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