domingo, abril 26, 2009

TUZSA: CAMBIOS EN DENOMINACIONES DE LÍNEA

Aunque un poco tarde, me pongo a hablar de este tema. Parece que TUZSA está empezando a oír a la población y va ajustando las denominaciones de los finales de línea de los diferentes servicios. En concreto, se ha modificado lo que hasta hace poco se conocía como Polígono Santiago por ACTUR - Rey Fernando. Estos son dos ejemplos:

El viejo 23... y el nuevo.
Lo que no tengo ya tan claro es el nombre ACTUR. Aunque popularmente, así se conoce por algunos a TODA la margen izquierda, concepto erróneo, todo sea dicho de paso... Nunca ha sido un barrio en si. La denominación Rey Fernando, podría ser más correcta.
Quedan otros destinos pendientes. Por ejemplo, la recién inaugurada línea 48, cuyo final, Parque del Agua/Mercadillo, no tiene mucho sentido. Un cambio a Almozara estaría más acorde a la realidad, hasta su prolongación a Estación de Delicias, que, por unos metros, han quedado mal.
También comenté en su día, el tema del 22, que en vez de Compromiso de Caspe, debería usar Las Fuentes. Recordemos, que su final, tampoco se encuentra en dicha calle.
Poco a poco, deberíamos ver un poco más de lógica en todos los destinos.

9 comentarios:

Javier dijo...

Hola chusanch
yo lo de ACTUR-Rey Fernando lo veo muy bien con el Actur delante.

Si, la zona se llama Rey Fernando, pero es popularmente conocido como ACTUR. Pienso que los carteles deberían ser lo mas claros posibles.

Quizá quedaría hasta mejor ACTUR-PABLO IGLESIAS

Si no me equivoco la zona de Pablo Iglesias es mas o menos donde termina.

Un saludo
Javier

Anónimo dijo...

tu preguntale a mucha de la margen derecha donde está el barrio de Rey Fernando que ya verás como que te dicen ¿lo qué?

Justiciero de Zaragoza dijo...

Yo hubiera puesto,como ya se dijo en anteriores posts,la denominacion CENTRO POLITECNICO SUPERIOR,para todas las lineas que pasan por el ACTUR,aunque salvo ese ligero matiz el cambio la verdad,se ajusta mas a la realidad de este barrio que seguir llamando POLIGONO SANTIAGO (ya que era la antigua denominacion de los terrenos sin urbanizar)en cuanto a la 48 creo que somos muchos los que nos gustaria que por unos metros de nada,la pusiesen hasta la estacion,ademas de reducir la 27 hasta la almozara y meterla a la avenida de navarra por la ronda de la estacion,asi tenemos la estacion mejor comunicada aun de lo que lo esta y tampoco supone mucho gasto
ya que los km de mas que le añadirias la 48,se los estarias quitando a la 27.Buen post Chusanch y a ver si TUZSA se va poniendo las pilas poco a poco y nos hace caso con algunas de nuestras peticiones ya que aun quedan varias en el tintero
-Algunos cambios de denominacion de lineas mas que ya se comentaron
-Los cambios de numeracion de las lineas "c" a numeros normales,46,54,55....
-Que la 129 se complete el recorrido y se haga llamar 49 (esto es una ilusion mia,no se si la compartireis)
-que la 28 y la 128 se fusionen en una sola linea,ya que no tiene sentido mantener 2 lineas que hacen el mismo recorrido (yo solo dejaria lo que ahora es el 128 pero con el numero 28)
-Eliminar el rodeo final de la 34 a la Estacion (todos los que la habeis cogido ya sabeis de lo que hablo) y dejarla como estaba antes,que para rodeos ya esta la 51 y la 129 (para mi 49)
-y que la 141 por favor le quiten ese maldito numero ya que hace meses que dejo de ser una prolongacion de la 41,ahora que es una linea diferenciada,bien necesitara un numero diferenciado....
en fin....TUZSA ESCUCHANOS

tuzsa dijo...

amen

Anónimo dijo...

Yo no pondría CPS por tres motivos.

1º, no siempre llegan los buses hasta dicho lugar, sólo en horario lectivo

2º, no todo es CPS, están los técnicos y los de estudios empresariales...

3º, con Bolonia CPS y EUITIZ (técnicos) se fusionaran, así que seguramente le cambiarán el nombre (y Tuzsa ya ha hecho mucho el idiota haciendo cambios para deshacerlos a los pocos días).

Lo que sí cambiaría es cuando en las paradas pone servicio hasta Esc. Ingenieros, que lo cambiaría a "Campus Río Ebro".

Y como cosa curiosa me pregunto porqué a la 34 le ponen el Almozara-P.Atracciones (o antes le ponían la tablilla) y a las que van al CPS no...

TUZMAN dijo...

Vamos a ver
te hablo como parte implicada
en este tema de los itinerarios al actur (en este caso la empres),TUZSA ha hecho lo que ha podido para intentar contentar a los vecinos del barrio,el problema es que nunca llueve a gusto de todos,yo por mucho que digas,por mi parte tambien optaria por poner en los itinerarios de las lineas del actur,CENTRO POLITECNICO SUPERIOR,por muchas uniones y bolonias que haya es asi como se conoce a ese sitio aunque esten los eutiz y los edificios de investigacion...a ver esto es una decision de los de arriba,cada uno tendremos nuestra opinion pero habra que acatarla.a mi tampoco me gusta que ponga en los cartelitos ACTUR-REY FERNANDO,ya que la gente se esta armando unos "chochos" que no veas y no paran de preguntar...pero esto es lo que hay,si quieres que los autobuses que van al actur acaben donde tu dices,manda una queja oficial a la empresa y ya esta

Justiciero de Zaragoza dijo...

Ya se que esto no tiene nada que ver con el tema,pero para el que quiera saber mas,insultarme alegremente o consultarme cosas,tengo una pagina de facebook propia con el nombre JUSTICIERO DE ZARAGOZA,asi que el que quiera ,que me busque y me agregue ahi y entre todos intentaremos meter caña a esta ciudad (tengo tambbien blog,pero esta ahi parado ya que le he metido poca caña y no me acuerdo ya ni de la contraseña..xD),asi que..esto es lo que hay, Un saludo a todos y os invito que mireis mi facebook (aun esta poco currado,pero a mas gente,ms me lo currare) Chusanch,si tienes facebook tu tambian estas incluido ¿ok? que no pienso robarte la clientela.jejejeje

Anónimo dijo...

Ossssti que figura,lo voy a buscar

S dijo...

Han tardado, por contra, La Almozara ya no existe en el 34 (snif!)

Son simples retoques

Los peldaños-plataformas esos, que han puesto en la mayoría de las paradas, palmo de alzada larga...

Para esos buses antiguos y para la tercera edad...todo un detalle. Consideración.

!!! Por fin los de TUZSA se han dedicado ha hacer algo por ellos solitos !!!

A-L-E-L-U-Y-A !!!!!!!!!!!!!

Amén !