miércoles, abril 29, 2009

TORRECILLA DE VALMADRID, AISLADO DEL RESTO DE ZARAGOZA

Torrecilla de Valmadrid, el barrio rural a 15.5 kms de la capital y casi 30 habitantes, está conectado con ésta dos viajes al día, dos días a la semana, según informa la web de ALOSA:

Ruta Zaragoza - La Puebla de Albortón
Zaragoza (C.Alierta/San José) - Torrecilla de Valmadrid a las 07:55 y 18:30, los Lunes y Viernes laborables.
El servicio de vuelta lo realiza desde el barrio rural a las 09:10 y 19:45, también los dos días solamente.

Obviamente, pese a que la población no justifica una conexión tan frecuente como la de otros barrios, sí que debería estudiarse una lanzadera a la Cartuja con un microbús, para dar servicio al barrio. Un par de viajes a un horario adecuado, quizás haría el servicio atractivo a los lugareños.

6 comentarios:

Pabe dijo...

El Polígono EMPRESARIUM y el PTR también están aislados.
Los trabajadores estan obligados al uso del coche a la fuerza.
Para acceder a estos polígonos se transita por la peligrosa carretera a Torrecilla de Valmadrid, con sus mal indicadas rotondas, cada día el tráfico es más intenso y los accidentes son muy frecuentes.
Con un autobus lanzadera desde Torrecilla de Valmadrid hasta la Cartuja, se daría un gran servicio a este barrio y a los polígonos cercanos, evitando tanto tráfico y el riesgo de accidentes, además de proteger el medio ambiente.

Chusanch dijo...

Indudablemente, esa lanzadera mejoraría la conexión de Empresarium y PTR. El transporte a esos polígonos es un tema pendiente. De todas formas, Al final, lo que cuenta es el número de pasajeros potenciales y la forma que el PTR y Empresario se han desarrollado no creo que sea la idónea: Naves o conjunto de naves dispersas por una gran extensión. Este tipo de expansión siempre es lo menos idónea a la hora de diseñar el transporte. Quizás una línea interior por esos polígonos que conectara con el 25 sería suficiente, de momento.

Pabe dijo...

Estoy de acuerdo en que en el PTR las naves esten dispersas, pero no es así en EMPRESARIUM, en el cual las naves estan agrupadas.
Ya se han recogido firmas solicitando el servicio de autobus, lo cual refleja unos pasajeros en potencia y le aseguro que no son pocos.
Nos cansamos de tanto oir que es conveniente utilizar el servicio de transporte público y de ver que éste brilla por su ausencia , ya vale de tanta contradicción, de tantas promesas incumplidas, del NO apoyo al autónomo y/o pequeño empresario, que intenta salir adelante, a pesar de todo y de muchos y que entre sus objetivos cada día es bajar gastos, como el del transporte de sus empleados y el suyo propio.

Es mucho pedir?

Chusanch dijo...

PlaZa, facilitaba un servicio de transporte público en cooperación con las empresas, con dos rutas que daban cobertura a toda la ciudad de Zaragoza (o gran parte de ella), que operaba ALOSA.

Quizás desde Empresarium, se podría gestionar un servicio parecido. Todo es cuestión de informarse y cada empresa que aporte la subvención que le corresponda al servicio.

Pabe dijo...

Estamos hablando de un SERVICIO PUBLICO, ya bastantes impuestos pagamos los autónomos como para subvencionar el transporte.

EL SERVICIO PUBLICO ES UN DEERECHO PARA TODOS.

romeriaszaragoza dijo...

Otra carencia muy importante de Torrecilla, quizas mas que el transporte, es el agua, que tiene para uso potable, pero no como la tenemos el resto de los zaragozanos, dado que es bajo la formula de camiones cisterna que lleva el ayuntamiento a un deposito que suele vaciarse con frecuencia dejando a los vecinos sin agua. Pero tiene una solución, muy sencilla, a tan solo 5 Km hay agua potable. Podeis tener mas información en el blog: http://aguaparatorrecilla.blogia.com