martes, diciembre 11, 2007

EL TRANVÍA DE GRAN SCALA

La construcción de Gran Scala parece que va a suponer un ambicioso plan de infraestructura viaria y de transporte. Se construirán, según comenta Heraldo en la versión impresa, (donde se publica el mapa incluido más abajo), una autopista de tres carriles (actualmente, ninguna autopista de la comunidad dispone de 3 carriles íntegramente... Ahora se está ampliando en la Ronda Norte...) además de vías de tren que lo conecten con la red principal. También se ha hablado de un metro-ligero / tranvía que conecte este complejo con el Aeropuerto de Huesca.
Las líneas amarillas corresponden a las líneas de tranvía y las azules a carreteras

Pero lo que me ha llamado la atención es la organización del transporte interno. Parece que voy algo retrasado, ya que esta información parece estar disponible desde hace tiempo... es lo que tiene estar a veces fuera de la ciudad... Según Heraldo, un par de líneas en Aspa de aproximadamente 4.5 kms cruzarán el "cuadrado" de las 2025 hectáreas, aunque no he encontrado más documentación al respecto. Lo que sí está más claro es que el centro dispondrá de línea CIRCULAR para interconectar las diferentes áreas.

Simulación del tranvía en Gran Scala

Esta línea discurrirá a lo largo de una carretera de seis carriles (tres por sentido) y dispondrá de vía doble. Está planeada una parada cada dos o cuatro casinos. También habrá varias carreteras orbitales, así como otras que lo crucen en cruz.

Sin duda, IDL ha pensado en todo, para hacer de Gran Scala un proyecto sólido, y que desde el principio, solvente los problemas que grandes ciudades tienen. A ver si Zaragoza aprende también de esto. Como siempre, tienen que venir desde fuera a enseñarnos a hacer las cosas. (Curiosamente, Gran Scala tendrá tranvía antes que Zaragoza)

En fin. de momento, todo proyectos, que esperemos se desvelen mañana... para que se hagan realidad...

2 comentarios:

MaStErJsL dijo...

No, si ya verás, si construyen esto, tendremos antes un tranvía en Gran Scala que en Zaragoza...

Chusanch dijo...

Pues a este paso, seguro que el tranvía se construye antes allá... al no haber población, se construirá sin la oposición de ningún partido... Excepto los ecologistas que seguro que buscan alguna excusa más para protestar...