miércoles, diciembre 26, 2007

MÁS SOBRE LOS "VETERANOS"

Hace unos meses, justo antes de las Fiestas del Pilar, Tuzsa puso en servicio autobuses retirados de servicio por su antigüedad. Se trataba de 11 vehículos. Se nos dijo que se SOLO se usarían como refuerzo en hora punta. ¿Alguien me puede explicar la foto?
Autobús 964 ("Veterano") el día 25 de diciembre (festivo) - circa 17.30 en Independencia, línea 33

La foto va dedicada a aquellos que ante mis comentarios, dicen que no es cierto y que estos autobuses no salen a la calle excepto como refuerzos. El pasado 25, alrededor de las 5.30 pm, me encontré esta estampa, a la que no pude resistirme a hacer una foto. Desprevenido me cogió para hacer la de algún otro autobús de la misma "era"... también circulando en día festivo, cuando se supone que gran parte de la flota está descansando en cocheras...

TUZSA, toma el pelo descaradamente al Ayuntamiento, que carente de interés, está pagando por un servicio que se da con vehículos viejos...

¡Ah! Se me olvidaba... también algunas paradas con letreros estaban apagados... o simplemente dándonos la hora... Insisto... ¿¿¿¿ TAN DIFÍCIL es dejar el botón en ON ????

10 comentarios:

MaStErJsL dijo...

Si, yo vi ese mismo autobus en la Plaza de España sobre las 18.30. Hoy lo tenemos en la 40...

Mariano dijo...

Ese dia tambien habia algún 200 y 800, en total son 10 mercedes y 19 renault, que siguen utilizandose y supongo que hasta la Expo seguiran por nuestras calles.
Saludos

Mariano dijo...

Y por la mañana estaba en la 35

Anónimo dijo...

En la linea 27, casi es normal tenerlos.
De normal esta el 208 o 206.
Y sinceramente hace 2-3 años en esa línea estaba un 876 me parece que era un autobus modelo renault PR.100.2

La verdad, la linea 27 es para hacer un estudio grande, porque es la peor con diferencia de todas, y encima muy mal estructurada.

Un Saludo

Chusanch dijo...

A ver, si los han traido para las horas punta, que los usen... Si hay necesidad y no hay otros buses, pues no queda más remedio que usarlos, claro está... pero... que los usen estando otros en cocheras es triste.

Sobre la 27, la verdad, es que me parece una línea que necesita un recorte masivo. Yo la dejaría entre el P.D.Ebro y Estación Delicias, donde poder conectar con la 51, 129 y 142, además de la 34, que este año llegará, por fin, si las promesas las cumplen, a la estación...

Anónimo dijo...

Hola Chusanch
Respecto a la línea 27, yo creo que la solución (bajo mi punto de vista)sería consolidarla como una línea más 'normal' en lugar de finalizar en puerta del Carmen que finalice por ejemplo en el antigüo pryca. Porque por ejemplo desde la puerta de El Carmen hasta La Almozara esta la 34 que realiza ese servicio y así quedarían unidos ambos carrefoures y Gran Casa.
En tiempos ya suprimieron la linea 26 que iba al P.D.E por las delicias y ahora han hecho la 27 con una mezcla de ambos recorridos con la superfrecuencia de 1 hora.

Un Saludo

MARIJE dijo...

Yo volví a casa en un autobús de esa misma "era" el otro día.
En la 29... de los que tienen asientos en los laterales... esos hacía siglos que no los veía... día de huelga, que se supone que refuerzos, ni hablar, sino todo lo contrario.
Puestos a revisar líneas, que sean todas, anda... que la 29 no va nada bien y la 25 ni hablamos...
Estoy de acuerdo con dejar los aparatitos en "on" y de paso que funcionen porque no sé qué pasaba la semana pasada con precisamente la 29!
Feliz Año a todos!!!!!

Chusanch dijo...

Y mientras tanto, el Ayuntamiento calla... permite que indiscriminadamente, el uso de estos "veteranos" ocurra a diario. Y mientras, otros más modernos, descansando en cocheras...

Chusanch dijo...

Gracias Javier por tu comentario.

El 27, personalmente, no veo necesario alargarlo, sino, como ya te he comentado, recortarlo. El alargarlo hasta el Carrefour del Actur no haría más que solapar la 142. Si la 27 se recorta hasta Delicias, se podría incluso, mejorar la frecuencia, y conectaría con bastantes líneas. Tenemos que cambiar el chip, y usar la tarjeta bus al máximo.

Anónimo dijo...

Casi que por alusiones :)
Cierto es que alguno de esos buses ha salido en festivo estando otros más nuevos en cocheras, pero más cierto es que los días laborables salen porque no hay más. Y digo más, como se averíe un bus a las 8 o las 9 de la mañana tienen que llevarlo a cocheras y quedarse allí hasta que solucionan el problema... por dos veces me ha pasado a mí en el último mes.
Saludos y Feliz Año Expo :(