Zaragoza debe ser sólo la margen derecha del Río Ebro. En la margen izquierda, tan apenas vemos mejoras en el transporte. El carril bus del Actur ha costado Dios y Ayuda verlo terminado. El intercambiador del Actur, una miseria... y todavía sin información de qué servicios terminarán, finalmente, en él. El del corredor de Avda. Cataluña sin fecha. La mejora necesaria de movilidad gracias al puente del Tercer Milenio, postpuesta hasta después de la EXPO, pese a que el puente pudiera estar terminado antes. Las líneas de autobús del corredor de Avda. Cataluña, saturadas, y algún autobús extra se asigna esporádicamente, que luego, estoy convencido, desaparece de nuevo. El 21 se prolonga hasta la zona, pero se queda tímidamente nada más pasar el puente de Hierro, aun cuando la Asociación de Vecinos hizo una propuesta más ambiciosa y que hubiera dado servicio a zonas actualmente alejadas de los recorridos de TUZSA. La Ronda del Rabal, avanza lentamente, con el peligro que deje de ser una vía de interconexión con los restos en el entorno del Puente de Piedra... (Si hay que guardarlos, se guardan, está claro). Durante las obras, el Arrabal está atrincherado, incomunicado con el resto de la ciudad.
Y para colmo, el servicio de transporte a la Intermodal se fija solamente en la 51 (con su hermana la SE o 51E encubierta) y la 129 que ya llevan más autobuses asignados y horarios ampliados. La 142, por el contrario, ahí sigue, con el mismo horario, frecuencia, autobuses que desde su inauguración y recorrido (que como la 21, cruza el puente y se queda ahí mismo. El que quiera, que se cambie de autobús. La demandada prolongación hasta Plaza Mozart, sigue sin llegar).
¿Tenemos que seguir aguantando semejante discriminación? ¿Cuándo el Ayuntamiento de Zaragoza verá el Arrabal (Que no "El Rabal"...) como un barrio de Zaragoza, y no como ese área al otro lado del Ebro que solo vive mala gente?
Tenemos el mismo derecho que el resto de los zaragozanos a disponer de un servicio de transporte público digno.
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