viernes, diciembre 21, 2007

CERCANÍAS ZARAGOZANAS

Parece que de un tiempo a esta parte, el Ayuntamiento y DGA han decidido organizar la movilidad en Zaragoza y su entorno.

El nombramiento de Antonio González, director de la Estación Intermodal como gerente del consorcio, tras el fracaso de Enrique Cañas, cuyo perfil político (según palabras de su predecesor)... afín a cierto partido, supongo que actualmente en el poder... hace retomar retos pendientes: Billete único e intermodalidad en el área metropolitana de la capital aragonesa. Veremos qué pasa.

La Expo ha supuesto un "empujón" para la C1 de cercanías entre Casetas y Miraflores, que de abrir para la celebración de la EXPO, lo hará en precario, como suele ocurrir con el ferrocarril y transporte de pasajeros en general en esta región.

Hoy también se ha presentado la línea C2 entre María de Huerva y Estación del Ave (se supone que Delicias) aprovechando también la construcción de la segunda estación del AVE, que también se ha anunciado...

A esto hay que añadir las mejoras en las rondas de Zaragoza... que tantos quebraderos de cabeza y retenciones nos está haciendo sufrir...

La verdad es que las cercanías, siempre lo he dicho... no deberían usar las estaciones actuales. En muchos casos, están bastante alejadas de los cascos urbanos, y seamos francos, o las estaciones están cómodas para los usuarios, o no se usan...

Miraflores... por ejemplo, tan apenas tiene población en su entorno... Casetas, queda alejada, La Cartuja, cuando se haga, quedará al otro lado de la autovía... Cuarte, Cadrete están separadas también por la autovía... O bien se establecen servicios urbanos de bus o no creo que tengan mucho éxito las cercanías... Además, la C2 la veo corta. Debería continuar dirección Zuera, como está previsto. Está claro que el éxito, también lo dará la mayor gente que pueda acceder a estos servicios. 5 paradas no tendrán tanta demanda como una red mayor. La C1 nace corta y la C2 lleva el mismo camino.

Pero, por lo menos, que la infraestructura esté... y esos CIVIA NUEVOS, prometidos (que me da la sensación que serán renovados) que se vengan.

Es cuestión política el hacer que esta infraestructura sea aprovechada por la población. Espero que nuestros políticos, demuestren saber qué están haciendo.

2 comentarios:

S dijo...

Explicanos "esa presentacion" de la C2, que a 3 meses de Elecciones te lo puedes creer...o no.
Se deberian ya dejar las inaguraciones y presentaciones

Pero la gente es tan palurda que se lo cree todo y la sociedad no es capaz de poner freno a los politicos gobernantes y decidles que se dediquen a gestionar en estos meses, y a adejarse de proyectos, y presentaciones para despues pasadas las elecciones...

Maria de Hueva ?
Menuda gran linea...

URGE el corredor del Gállego mucho mas por las circunstancias...Universidad Privada, Carcel Zuera, etc...

Mira colega, no te creas ni la mitad ni la mita y como el sanro hasta que no lo veas...

Parece ser que últimamente pecas de algo ingenuo...no?
Por cierto ACLARANOS que h pasado con el Sr.Cañas ?
¿ Que ha pasado ?
No me he enterado nada...

Chusanch dijo...

No interpretes mal mis explicaciones. De ingenuo, nada... quizás no entiendas mi sarcasmo.

LA destitución de Enrique Cañas ha venido porque después de un año... ¿qué ha hecho para sacar adelante el Consorcio de Transporte del Área de Zaragoza (CTAZ)... NO hay billete único, ni siquiera parece que se haya dado un paso hacia adelante para mejorar la situación actual

El CTAZ, ya tiene logo, (horroroso, por cierto) y nombre, pero eso es lo único. Veamos si el nuevo nombramiento lleva cabo las mejoras necesarias para avanzar.