Desde el Ayuntamiento de Zaragoza nos comen el coco. Nos dicen que el servicio de TUZSA es uno de los mejores de España. Hoy he estado en Barcelona y he visto como ellos publicitan su TMB (Transports Municipals de Barcelona) como una empresa que tiene el 100% de los autobuses accesibles para minusválidos... y además, deben de permitir el acceso a sillas de ruedas DE VERDAD.
En Zaragoza, nuestra TUZSA recurre a piezas de museo para introducirlos en el servicio de la ciudad... que como los nuevos AVE S-103, disponen de escalones para subir a los mismos, sin posibilidad de "arrodillarse".
Perdonen, pero... aquí ya no hay excusa. Si no me equivoco, TMB dispone de alrededor de 1000 autobuses que circulan en sus 114 líneas. El 100% es de piso bajo, una parte de ellos funcionan con gas natural, hay servicio de información en paneles y por móvil (allá el que quiera pagar el mensajito...)
Las comparaciones son odiosas... cuando nosotros no ponemos todos los medios para llegar al mismo nivel, y además, vamos alardeando de ser los mejores...
No hay comentarios:
Publicar un comentario