jueves, diciembre 20, 2007

OBRAS EN LA Z-40 (RONDA NORTE)

Todas las mañanas me toca circular por la Ronda Norte dirección Madrid. Curiosamente, en la bifurcación de la A2 y la AP-68 se crean pequeñas retenciones que no están ocasionadas por accidentes. Simplemente, los conductores frenan, hasta que la cadena lleva al parón... Curioso... antes de las obras, no pasaba esto, y esta zona, tampoco tiene carriles estrechos. ¿Qué lo crea? Misterios de la vida.

No obstante, hoy quería anotar que las obras de la Ronda Norte, indudablemente, cuando terminen, ampliarán en un carril más el área de circulación, pero no mejorará las entradas y salidas de esta vía.

Por la mañana, la salida de Huesca, viniendo de Madrid, creo que seguirá igual, es decir con retenciones que se prolongan hasta la salida anterior, (la de la EXPO). Todo debido al STOP que tienen que hacer los vehículos que salen de la A2 para incorporarse al carril de deceleración de los vehículos provenientes de Zaragoza dirección Madrid. Afortunadamente, el cierre de la nefasta rotonda de la MAZ ha permitido que el tráfico fluya más rápido en esa zona, pero la entrada desde la A2 sigue siendo un problema. Un túnel que permitiera el paso a distinto nivel de unos y otros, mejoraría el tráfico. ¿está contemplado?

Caso parecido tiene la salida de conexión con la A-68, viniendo de Barcelona, y saliendo para Zaragoza. Un ceda el paso, que en horas punta causa retenciones brutales, que llegan hasta la misma autopista... Otro tunelcillo sería una solución.

Parece que la carretera del aeropuerto tendrá también algún enlace más... Por fin Miralbueno dejará de estar tan aislado, aunque me parece que por la carencia de espacio, no se construirán todas las salidas y entradas necesarias. Veremos qué pasa.

Villamayor ya no tendrá que acceder a la autovía atravesando Santa Isabel. La tan reclamada salida, conllevará un respiro a la circulación en la zona... pero... ¿Malpica tendrá una segunda conexión de entrada o salida? Las retenciones por la mañana también son importantes, así como de salida con un ceda el paso un tanto peligroso y carente de visibilidad... Un entorno esperando su noticia nefasta...

Y por último, la "mariposa" de la A2 a la altura de Balay espero que quite también la peligrosa incorporación de los vehículos provenientes de Montañana a la A2, que tienen que ceder el paso, casi sin visibilidad, a los que vienen "embalados" de la Autopista para meterse en dicha salida.

No he visto el proyecto en papel, pero espero que aquellos quienes hayan hecho el proyecto, hayan tenido estos problemas en mente... ¿o sueño despierto?

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