Tuzsa empezó ya hace un par de años a instalar en los autobuses que compraba, letreros electrónicos, y se comprometió a extender este tipo al resto de la flota, tener un porcentaje alto antes de fin de 2007. Los autobuses más viejos se quedarán con un letrero de "tablilla". Curiosamente, estuve hace poco en Moscú, y sus trolebuses viejos (viejísimos) también los instaló.
Pero no solo es Tuzsa la que ha optado por este sistema. Ágreda Automóvil, Automóviles Zaragoza, Alosa-Cortés e incluso Samar Buil están incorporando a las líneas de transporte urbano a barrios rurales con este tipo de carteles. Y sobretodo en estos vehículos, la mejora ha sido sustancial. Ahora, por fin, se puede ver con claridad (bueno, siempre habrá gente que protestará por no verlo correctamente) el destino del autobús.
Ahora sólo queda por adoptar un servicio de megafonía que vaya anunciando las paradas.
4 comentarios:
Lo que me extraña es que autobuses de la series 400 y 500 estén todavía sin cartelería electrónica mientras algunos de la serie 1000, más viejos, si que la tienen... cosas curiosas de Tuzsa.
Si te fijas, los de la serie 1000 que llevan carteles electrónicos son los que están asignados al servicio búho... será por eso.
Normalmente no estoy en pie a la hora del búho bus... así que no te sabría decir... Hoy toca cena de empresa... Ya me fijaré.
Pues hoy por la mañana, una anedota, salir del Salon del Comic y como se nos fue un 20, comprobar que la parada enfrente del parque...no tiene PANEL...!!!!
Y saliendoel tema de cuales fueron las primeras paradas con PANEL (se lleva la palma de que fue la Plaza San Francisco) y en el Actur cuntas hay...
En fin !
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