viernes, noviembre 30, 2007

EL BILLETE ÚNICO DEL CONSORCIO DE ZARAGOZA EN 8 MESES

He encontrado un artículo curioso.. Aun sin constituir el Consorcio Metropolitano, (a no ser que me haya perdido algo durante mi ausencia), se oye ya que el billete único metropolitano estará listo dentro de 8 meses...

EL BILLETE ÚNICO DEL CONSORCIO DE ZARAGOZA ESTARÁ LISTO EN 8 MESES
El concurso, dotado con un presupuesto de casi 200.000 euros, tiene como objetivo crear un billete único y que se contemplen además otras fórmulas de pago, similares a los establecidos en otras grandes ciudades. Las empresas que opten a este concurso deberán diseñar la tarjeta electrónica con la que los usuarios pagarán sus desplazamientos. Esta iniciativa podría entrar en funcionamiento para el verano de 2008.


Entre las distintas modalidades de pago, el consorcio prevé un billete interurbano con trasbordo urbano o viceversa, con descuentos o el ahorro de todo o parte del coste a partir del segundo viaje. En el ámbito de Zaragoza este tipo de actuación pasa por la creación de una tarjeta de utilización general para todos los operadores interurbanos y que sea compatible con el sistema actual implantado por TUZSA. Igualmente será necesaria la introducción de restricciones de tiempo para establecer trasbordos bonificados. También habría un billete sencillo y otro multiviaje que permitiría la realización de un número determinado de viajes y que incorporaría un descuento sobre la tarifa normal o la tarifa del billete sencillo. Asimismo, se quiere crear un abono temporal que serviría para unos determinados meses.

Interesante artículo de la revista Viajeros... que me parece la prensa local no ha publicado...

¿Sabemos algo más de esto?

3 comentarios:

MaStErJsL dijo...

Pues sabes lo que te digo, que no me creo nada, aqui mucho hablan los de arriba pero luego nada de nada, primero 8 meses, luego 2 años, etcetera...

Chusanch dijo...

Tienes toda la razón... pero... ¿sabías tú algo al respecto? Porque a mi lo que me parece CURIOSO es que se esté hablando del billete único cuando ni siquiera el área metropolitana está constituida como tal...

MaStErJsL dijo...

Yo no tenia ni idea. Yo solo sabía lo q se hablo hace tiempos de " implantar el billete unico", pero esas palabras se las llevo el viento