Las líneas de los barrios rurales, también disponen de sus postes particulares. Tanto Ágreda, como Alosa, Automóviles Zaragoza y Samar Buil disponen de ellos... Algunos de ellos, inservibles, pues no aportan información de ningún tipo.
Ahora, vienen las líneas del CTAZ, que también utilizan OTROS postes, por lo que los "bosques" de paradas, empiezan a ser frecuentes en ciertos puntos de la ciudad. Con el agravio de que línea que implementa, línea que tiene que disponer de UN poste individual, como se ve en la foto, donde está el servicio de Osera y podría tratarse de la parada del de Huesca, (que van por libre...) al que no han puesto letreros o CTAZ esté preparando un poste nuevo para la siguiente línea...
Estos días, en Copenhague, he visto como resuelven el problema de varios tipos de autobús pasando por la misma parada. Como se ve en la foto, las líneas amarillas, son las líneas urbanas. Las verdes, creo que son las metropolitanas. La Azul, es una línea exprés y la gris una nocturna. Fácilmente reconocible... y ahorra espacio. En esta caso, al haber varias líneas, también han sido varios los postes... pero todos dentro de un mismo entorno, gestionado por MOVIA, que no es la empresa de autobuses que realiza los recorridos, sino el gestor de líneas... (lo que vendría a ser nuestro consorcio, que engloba todas las líneas de la ciudad, urbanas e interurbanas).
Los horarios, todo sea dicho de paso... CLARÍSIMOS... no como otros...
Todo es cuestión de querer hacer las cosas bien.
1 comentario:
estamos hablando de otro pais.....
Publicar un comentario