martes, enero 27, 2009

NO MÁS BUSES PARA EL SEMINARIO

Gran cantidad de servicios del Ayuntamiento de Zaragoza van a pasar a ubicarse en el Seminario. Ello conllevará que más ciudadanos tendrán que desplazarse a estas instalaciones para gestionar los asuntos municipales que necesiten.

Hasta ahora, la única línea que acerca a los ciudadanos a este edificio es la 40. Por el entorno, también pasan la 22, 42 y 53.

Según las palabras de Dueso que publica el Periódico de Aragón, aclaró que las líneas 40 y 42 llegan hasta la puerta del Seminario y que hay otras cinco líneas de autobuses urbanos (20, 30, 41, 35 y 45) que tienen parada a menos de 400 metros del edificio. La verdad es que no sé si Dueso era consciente de lo que decía... Si mete en este grupo a la 20, 30, 41 y 45, tendría que haber añadido la C3, C5 y 141, que también discurren por el entorno. Lo del 35, creo que la edil, no se acuerda que la 35 hace tiempo que no pasa por ahí, sino que lo hace la 53... en fin... no comments.

La máxima responsable de Servicios Públicos explicó que estas líneas mueven diariamente una media de 25.000 viajeros al hospital Miguel Servet, la clínica Montpellier y un buen número de colegios y que el aumento en varios centenares de funcionarios no es significativo para la red de buses urbanos. No obstante, Carmen Dueso aclaró que si de aquí al verano, fecha prevista para el traslado del área de Economía y Hacienda y de numerosos trámites para los ciudadanos se viera la necesidad de modificar el recorrido de alguna de las líneas o prolongar otras, se haría. Bueno, teniendo en cuenta que el corredor de Isabel la Católica es una zona... "alejada" del Seminario, por lo que creo que los argumentos no son válidos.

Se ha mencionado en algún foro, la necesidad de implantar una línea a lo largo de Vía Hispanidad con terminal en Delicias Intermodal. Podría ayudar para gente que venga en el cercanías... además de dar servicio a una zona que actualmente, no dispone de dicha conexión, ni siquiera con un transbordo fácil.

Tampoco hay que olvidar que Aragonia abrirá sus puertas en breve (no digo fecha, por si hay más retrasos) y habrá que elaborar un plan de tráfico para el centro comercial, que supongo supondrá prolongar la 31, para acercar Delicias a esta zona y la 29 que también termina en las proximidades (Hospital Clínico). Además, está previsto una modificación de recorrido de la 141, que podría también ayudar a los habitantes de los nuevos barrios de Montecanal y Rosales del Canal a desplazarse al Seminario y centro comercial, así como al Hospital Clínico.

Es hora de hacer un estudio de necesidades, para dotar de un servicio de calidad a una zona donde hay carencias. Espero que no se opte por... improvisar, como se hace siempre.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Si cambian la linea 141 de recorrido,espero que cambien la numeracion también,para que los vecinos de montecanal no se hagan la picha un lio (yo propongo que recuperen el numero 37 para numerar la nueva linea en fin,ojala estos comentarios fueran tenidos en cuenta por la gente que idea los recorridos y numeraciones

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con lo de que si modifican el recorrido la 141 le den otra numeración y que esta se encuentre de lo que podríamos considerar numeraciones lógicas (20-55) bien sea recuperando alguno de los huecos existentes (26,37, 46-49, 54-55) o haciendo una evolución hacia abajo (1-20) de hecho se podría proponer la numeración 14 (por aquello de ser el número 41 al reves o por tener un cierto parecido con el número 141).

Aunque conociendo a los de tuzsa, alegando que para evitar líos con los usuarios, pues mantendrán el número 141.

Anónimo dijo...

¿por qué la linea exp8 tenía cuatro autobuses y la nueva linea la 48 sólo tiene un autobús? ¿que harán con esos 3 autobuses que le han quitado a la exp8? en mi opinión se los podrían poner al 38,33 y 44 no creen otra cosa ¿por qué antiguamente la linea 41 tenía menos autobuses que la linea 141?