martes, enero 27, 2009

LAS LÍNEAS LABORALES ZARAGOZA - CALATAYUD Y CALATAYUD - ZARAGOZA

RENFE sigue viviendo en otro mundo y está claro que quiere cobrar por pasear trenes vacíos... Y, por supuesto, la DGA, quiere pagar por ellos. Mientras unos se lucran y otros se lavan las manos, eso sí, previo pago...el mundo real sigue buscando soluciones.

Bilbilitanos que a diario se trasladan a Zaragoza a trabajar tienen, desde el 7 de enero de 2009, un servicio, apodado "laboral" para dejar el coche aparcado en casa y desplazarse a la capital a trabajar. Han sido los propios usuarios los que han promovido este servicio... Se trata, básicamente de profesionales sanitarios y funcionarios de la DGA, aunque el servicio estará disponible a otros usuarios, según informa Heraldo.

“Cuando llegas a un 60% de la capacidad del autobús, la línea viene a ser más o menos rentable –señala el gerente de Automóviles Zaragoza-; en un autobús de 50 plazas sería entre la plaza 30 y la 34, pero asumimos el riesgo porque el esfuerzo de mucha gente lo merece”, asegura Carlos Martínez. Además, recuerda que del mismo modo comenzó hace algunos años un servicio en sentido inverso para profesores de los institutos de educación secundaría de Calatayud. Ahora para esa línea laboral existen dos horarios distintos, a las 7.00, a las 8.00 y cuando acaban las clases, a las 13.30 y 14.30. Van entre 30 y 40 usuarios en cada uno de ellos.

Esta línea de autobús regular de uso especial dispone de abonos de 20 viajes que de lunes a viernes hace el trayecto entre Calatayud y Zaragoza, siguiendo el horario de funcionario, de 8.00 a 15.00. Ese mismo abono personal servirá para utilizar cualquier otro autobús de la línea Zaragoza-Calatayud, y no se ha fijado una caducidad.

Está claro que cuando hay voluntad de dar servicio, se puede hacer... Simplemente es querer hacerlo.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Chuasnch: Mira esta noticia del Periódico de Aragón:
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=472966

Anónimo dijo...

Métete en Tuzsa. Muchas nuevas noticias

Anónimo dijo...

Acabo de verlo...

La expo8 ha muerto, viva la la 48.

Chusanch dijo...

Ya era hora del cambio... Lo del 36, merece un post... :=) Y las novedades también... :=))

Masín dijo...

La Ex 8 cuatro buses, la 48 ¿un sólo bus?

Anónimo dijo...

Buenas tardes!!
Me interesaría mucho lo de la linea laboral Zaragoza-Calatayud, ya que durante el mes de Julio voy a hacer allí una sustitución. No se dónde preguntar, ni dónde mirarlo... agradecería que me dijese donde encontrarlo. Muchas gracias por atenderme, un saludo

Chusanch dijo...

Prueba en automóviles zaragoza. Tienes enlace a su web en la parte derecha de los ENLACES DE TRANSPORTE y ZARAGOZA