Curiosamente, el día en el que se anuncian cambios en 4 líneas, el Periódico de Aragón anuncia que la 36, de forma inminente, modificará su recorrido. Y es que el "vacío" que quedó con el cambio de recorrido de la 51, que dejó de pasar por la Avda. Navarra, para circular por el Paseo del Agua, se verá mejorado con la 36. El Ayuntamiento de Zaragoza ha dado luz verde a la modificación de la línea 36 para que en vez de circular por la avenida de Madrid, el autobús pase por la avenida de Navarra y se acerque así a la terminal ferroviaria.
Curiosamente, no se menciona nada de su recorte por el centro. La 36, desde el Puente de Santiago, circula por Echegaray y Caballero, Don Jaime y Coso, dando un rodeo un tanto injustificado. El rodeo, ralentiza el paso del autobús dirección a Delicias. Este cambio, incluso ha contado con el beneplácito de las asociaciones de vecinos (raro en ellas, que siempre están en contra de todo...) y sinceramente, lo veo lógico. Desde el Arrabal, la 35 también acerca a Don Jaime y las paradas de César Augusto, tampoco distan tanto de Don Jaime, como para justificar el rodeo.
Ya puesto que se han enfocado a hacer las cosas mejor... podrían tener este detalle en mente.
Y por cierto... todos estos cambios, los de la entrada anterior e incluso este de la 36, NO ESTÁN INCLUIDOS EN EL PIT... por el que se pagó una cantidad desorbitada. Ya lo sé... es hurgar en la herida...
2 comentarios:
Si los vecinos de Valdefierro están de acuerdo me parece perfecto, les acercará a la estación y en su día al Centro de Especialidades. No obstante, yo defiendo también la vuelta del 51 a la avenida Navarra, no por vagancia de los vecinos (no es sólo por la estación) como porque estaba dando servicio a bastante gente, cosa que ahora no hace convertida en una lanzadera-caracol en el paseo del agua (¿por qué no la hacen lanzadera en el resto del trayecto?).
En cuanto al PIT tienes toda la razón del mundo, vaya estudio sesudo y caro para que todos los cambios se planteen fuera de él. Como ya dije, con unos cuantos cafés les sacamos más ideas y más originales.
Ah!, no seas tan crítico con las asociaciones de vecinos, hay asociaciones y … asociaciones (ejemplo: las que se oponen al tranvía porque perjudica a los coches y al comercio). Es normal que se defiendan los intereses propios de los barrios, sin ellas hoy nuestros barrios no habrían conseguido muchos de los servicios e instalaciones que tenemos, y el que algunas no tengan talento no invalida a todas (no es bueno generalizar).
Yo dejaria la 36 como esta,que esta muy bien y le dedicaria mas esfuerzos a mejorar la 27 (metiendola por la intermodal)la 51,la 52 ademas dejaria la 129 solo hasta el cps y con el distintivo 142
HE DICHO
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