domingo, enero 04, 2009

CARTA A LOS REYES MAGOS...

Queridos Reyes Magos.

Como todos los años, os escribo esta carta, pidiéndoos lo siguiente. Este año he tardado un poco, pues he estado fuera unos días, pero corriendo, me he puesto manos a la obra. Sé que son muchas cosas, pero, como soy consciente de que hay muchos niños a los que complacer, os agradeceré que intentéis cumplir las que podáis:

1) Que la 129 se convierta en circular pronto. Podría numerarse 59 y 60 según el sentido.
2) Que nos pongan una línea por el casco histórico, haciendo uso de los micros de la Expo. Yo ya hice en su día una propuesta...
3) Una línea a Plaza... Aunque solo sea los fines de semana. Si es de TUZSA, mejor.
4) Que la estación de Delicias tenga una mejor conexión con el resto de la ciudad, prolongando la 34 hasta la misma.
5) Crear una nueva línea desde Delicias al Camping y Rosales del Canal siguiendo parcialmente la ruta de la ruta Expo y utilizando la nueva entrada frente a la Cooperativa de Taxis.
6) Que la EX8 modifique su itinerario para que más usuarios puedan usarla.
7) Que TUZSA numere sus líneas de una forma lógica y se olvide de tanta letrita...
8) Que el resto de líneas municipales, también vayan numeradas.
9) Ya de paso... También las metropolitanas.
10) Que el SAE funcione siempre que haya autobuses... Al menos para informar a los usuarios, ya que está claro que a TUZSA no le consigue ayudar mucho.
11) Que se cree una línea que una Casetas con la estación de Delicias.
12) Sería mucho pedir que la información de horarios de tuzsa.es fuese más clara?
13) Que empiecen este año las obras del tranvía... Pero de la línea integra
14) Que se prolongue el cercanías por ambos extremos y se implante la segunda (norte-sur)
15) Que el billete único integre al autobús y cercanías.
16) Que los polígonos industriales, dispongan de líneas específicas que se ajusten a los horarios de entrada y salida de las fabricas.
17) Que se creen zonas de aparcamientos disuasorios, con transporte directo a las mismas, para evitar el tráfico por el centro. Al mismo tiempo, dejar el centro con paso solo para residentes.
18) Que se reestructure la red de Búho.

Y de paso, voy a dar un repaso a todas las líneas...
19) Que la 21 pueda dar servicio a Parque Roma y Estación del Portillo, con una mínima modificación de recorrido.
20) Que la 24 se refuerce entre San José y Delicias (pudiendo, por qué no, extenderse hasta la Intermodal)
22) Que la 31 se prolongue hasta Aragonia cuando entre en funcionamiento en Marzo... O cuando sea.
23) Que a la 32 se le dote de articulados... Que vamos como sardinicas en bote normalmente...
24) Que la 36 no de el Rodeo de Echegaray, Don Jaime y Coso...
25) Que la 41 modifique su recorrido desde la entrada a Montecanal y circule por la prolongación de Gómez Laguna hasta el Hospital Clínico y Universidad.
26) Que la 42 se refuerce con un servicio corto entre Almozara y el Hospital Miguel Servet.
27) Que la 44 circule por Plaza de Mozart dirección Pol. Santiago. El giro de la Avda de la Jota es complicado y no se quita ninguna parada al barrio. Además, por ahí, se prometió prolongarla hasta Cesáreo Alierta... estaría bien que fuese lo antes posible...
28) Que la 45 se recorte hasta Pta. del Carmen.
29) Que la 50 se convierta en circular, circulando por Cogullada. Los dos sentidos pasarían a denominarse 49 y 50.
30) Que la 52 se recorte hasta Pta del Carmen y los actuales autobuses sirvan para mejorar frecuencias del recorrido.

Y de momento, no voy a pedir más, porque sino se os va a amontonar el trabajo y no quiero que penséis que soy un egoísta y no os dejo trabajar para el resto de niños.

PD. Como no tengo chimenea, os dejaré unas galleticas y chocolate (del bueno) cerca de la ventana.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

bravo!
31) Directamente, que reestructuren todas las líneas afectadas por el tranvía y que aprovechen para aplicar una numeración lógica y abordar la peatonalización del centro.

María Galán dijo...

uuf yo sobretodo voto la opción de un bus a plaza! pero no han visto lo bien que saldría!!?!??

es una mierda, hablando clar oy mal, ir hasta ahi sin tener coche, el del aeropuerto pasa cada media hora, según a q horas, y encima no para y vuelve en la misma zona y cuando el monorrail no funciona (en mi caso siempre que he ido) hay que cruzar la autovía :S

eeenfin, a ver si nos hacen un poquito de caso...

Anónimo dijo...

Tu sueñas chaval, jajajaj

Anónimo dijo...

seguro k kieres k los reyes te hagan las 28 cosas? muxho pides maxo...

S dijo...

Lo ahorraría todo en que en un periodo de 10 años, los buses fueran un medio de transporte secundario, solo complemetario, al TRANVIA y al METRO...¿ no colega ?

Reyes Magos del 2099 al 2019

SE PUEDE, SE QUIERE

El antigua lema de ZARAMETRO, copiado por OBAMA

Anónimo dijo...

pues yo les voy a pedir k resuciten los renault PR100-PR100.2, que los Z-V vuelvan a estar en la 25 con los carteles LA CARTUJA-MIRALBUENO, que vuelvan los Z-Z a la 22, que vuelvan los pegaso antigua 600 a la 42 y que los antiguos 400 vuelvan a la 30.

Anónimo dijo...

Que vuelvan a numerar 2 lineas como 26 y 37 Y Que cambien los numeros EX8 y 129 por 48 y 49

Anónimo dijo...

Tambien habria que pedir que revisaran a fondo los motores de algunos de los buses que circulan por la ciudad (sobre todo los CITARO)
Que hay unos cuantos que suenan a cascajo

Daniel Andrés Rubia dijo...

Con el nuevo año y con la crisis, nos volvemos más austeros en la carta a los Reyes Magos.
Yo pido un mayor apoyo al transporte público, aunque sea en detrimento del privado, y que la línea norte-sur del tranvía la empiecen desde la Pza Paraíso, como mínimo.
Por cierto, una pregunta: ¿por dónde debe circular el 44 en su prolongación hasta Cesáreo Alierta para seguir cubriendo el ambulatorio de Torre Ramona como pide el alcalde de La Cartuja?
Si os fijais, salvo que se aleje de este centro de salud, no hay acceso directo a Miguel Servet desde su terminal actual.

Anónimo dijo...

Virgencita, virgencita... que me quede como estoy :)

Anónimo dijo...

tambien pedir k se resucite el 310, del cual nose donde estara, no se si esta reparado, si esta en reparacion, o si esta en el cementerio...

Anónimo dijo...

tambien pedir k el 45 siga como esta, k si los de la junkera kieren mas servcio k pongan la c5 por las delicias o donde kieran, pero el 45 NI TOCARLO.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Estimado Daniel Andrés:

El itinerario propuesto es basicamente el mismo itinerario que realizo el EX3 hasta que dejo de existir no precindiendo en absoluto de ninguna parada del 44 en ningún sentido ya que el actual Principio/Final actuaria como para direccion Pol. Santiago a escasos 5 metros.

Y lo pedimos desde La Cartuja ya que la idea partio de mi hace ahora 4 años ya y la hemos ido tramitando hasta que por fín se ha conseguido de una vez ya que esta aprobado en pleno del Ayuntamiento desde hace casi un mes y por todas las Juntas de Distrito (además de la de La Cartuja) por las que pasa dicha línea: San José, Las Fuentes, Arrabal, Poligono Santiago.

El porque no se ha llevado todavia a cabo ha sido debido a que por la huelga que se iba a realizar desde TUZSA el Ayuntamiento lo ha pospuesto hasta primeros de Febrero.

El itinerario nuevo sera: desde Doctor Iranzo por Francisco de Quevedo, Miguel Servet, Puebla de Hijar (principio/final enlace 25), Cesáreo Alierta (51, 52), Principado de Morea, Diego de Espes, María de Aragón a continuar por el actual final hasta Pol. Santiago...

En un futuro cercano esta línea se prevee que termine en la Estación de Miraflores junto al 51 ya que el 52 se quiere que circule por Miguel Servet para complementar al 38 (¿alguien a vuelto a ver algun articulado desde noviembre?) ya que no puede hacer frente a la actual demanda en Miguel Servet.

Un saludo.

Anónimo dijo...

que recuperen la ex5 para dar mejor servicio a la Ciudad Jardin que nos tienen un poco olvidados

Anónimo dijo...

sobre la conexion del 34 a la estacion, cabe decir k esto solamente lo dicen la gente k no vive en la almozara...sin comentarios

Daniel Andrés Rubia dijo...

Aclarando a mi colega de blog El Cartujano, al que valoro siempre su comentario firme, dos cosas:
1.- El problema de la prolongación del 44 no lo supe explicar. Hoy termina al lado del centro de salud de Torre Ramona, luego el acceso a este edificio al ir y al volver es fácil; mi duda radica en que al prolongar esta línea hasta Cesareo Alierta, el sentido desde Polígono Santiago al salir por Fco de Quevedo, como bien aclaras y ya hacía la EX3 (y actualmente única alternativa) aleja la parada más cercana al ambulatorio, nada más (o nada menos, dado lo quejosa que es la gente a cualquier cambio) Fijate las protestas a que el 34 llegue a la Intermodal por si estropea el paso por la Almozara, queja para mí inexplicable, pero con todo respeto, sólo vemos nuestro ombligo.
2.- Muy interesantes tus comentarios sobre los nuevos finales de la 44 y 51 (parece una buena idea) y la modificación de recorrido de la 52, que no entendía que llegara hasta allí y que así puede tener más lógica, pero que supongo deberá esperar a la reforma de Miguel Servet.
Por último, los posibles articulados para la 38, se consolidaron en la 34 debido al Mercadillo, además del uso dos días de la semana en la 129.
Tendrán que pensar en ampliar el parque de este tipo de vehículo. Gracias por tus aclaraciones.

Chusanch dijo...

Creo que el 44 debería seguir entrando por Colegiata de Bolea para llegar a la rotonda donde tiene el final. De ahí, gira a la derecha a Quevedo, donde puede seguir por la ruta de la EX3. Pero como bien dices, Daniel, debe llegar hasta el ambulatorio.