Los días pasan... y no hace más que viento... normal en Zaragoza. Es normal para los zaragozanos, pero no para el monorrail instalado en Plaza Imperial, que se supone, debe conectar ambos lados de la superficie comercial. Todos los visitantes que hayan tenido que utilizarlo, habrán visto que en días de viento, dicha infraestructura, no funciona.
Pero no todo consiste en cruzar a las tiendas del otro lado. La línea Z1 (por llamarla de alguna forma) es decir, la línea autobús que conecta Zaragoza (Pº María Agustín) con Plaza Imperial, PlaZa y Aeropuerto, tiene una frecuencia de 30 minutos. No voy a decir que todos sus usuarios se apean en el centro comercial, pero sí, un número considerable. Dicha ruta, dispone de una parada de entrada en la zona comercial de los cines, y el autobús de retorno a Zaragoza, lo hace en la zona de los concesionarios de coches, por lo que los que se bajen del autobús y quieran mirar un coche, ir al centro de oportunidades del El Corte Inglés, Decathlon o simplemente a tomarse un Mc Donalds, por mencionar algunos de los negocios al "otro lado" tendrán que jugarse la vida.
Los que pasamos por la zona habitualmente, vemos como los peatones tienen que cruzar "a la brava" para, en días de viento.... o sin él, acceder a la parada de autobús de retorno a Zaragoza o a alguna de las tiendas de "el otro lado".
Y es que cuando las cosas están mal hechas, no me canso de denunciarlas.
La chapuza del Aerobús, Z1 o como la queramos llamar es una. Una ruta turística que a ningún usuario con destino Aeropuerto le gusta. Tampoco a los trabajadores que entran a trabajar a alguna empresa ubicada en PlaZA. La unificación de destinos en una misma ruta, tiene sus pros y sus contras.
Pero además, los accesos peatonales entre ambas partes comerciales es nula. No existe una acera, ni un paso de peatones, ni un paso elevado, para sortear los camiones que acceden al polígono industrial, el tráfico de coches que genera las entradas, salidas al mismo...
Es una zona a la espera de accidentes y desgraciadamente, muertes, antes de que alguien con la responsabilidad que tiene, se ponga manos a la obra para solventar esta carencia.
¿De qué sirve tanta normativa, tanta inspección, si algo tan sencillo como la seguridad peatonal ha tenido un 0% de interés para el centro comercial, el Ayuntamiento y DGA, que han permitido la apertura del mismo? ¿Nos escudamos en que es zona privada y es competencia del centro comercial? Aunque fuera así, DGA y Ayuntamiento, tendrían que haberse asegurado de que la zona estuviera debidamente urbanizada.
Plaza Imperial necesita una ruta propia, sufragada también por el centro comercial, que de un servicio seguro a los visitantes del mismo. Además, debe estar integrada en la zona TarjetaBus, con el mismo precio y posibilidades de trasbordo que el resto de líneas de la ciudad y preferiblemente, operada por TUZSA. Una línea que conecte, además, ambas partes del recinto. De todas formas, no sé a quién se le ocurrió la idea de permitir un centro comercial dividido por una vía que soporta un gran tráfico. DGA y Ayuntamiento, haciendo de las suyas de nuevo.
¿QUIÉN SERÁ RESPONSABLE DEL SIGUIENTE ACCIDENTE?
10 comentarios:
¿porque puerto venecia tiene tuzsa y plaza imperial no ?
yo lo que no entiendo es la mania que le tienes a esta ruta: tu creo que en horario de ir a trabajar no has ido en esta linea de autobus, porque va llena porque pasa por varias grandes empresas.
tambien te dire, que el tiempo de recorrido desde los enlaces hasta plaza imperial es de solo 5 minutos de reloj y al aeropuerto llega en 20-25 minutos.
Bueno, le tengo manía yo y tantos otros que la tienen que sufrir a diario... pero más, aquellos que se tienen que jugar la vida para llegar a sus paradas.
que casualidad que yo la uso a diario y no le tengo ninguna mania...
me da la impresion de que tu uso a diario es para ir a comprar al centro comercial y pasear, no para trabajar.
La línea no me gusta y lo he dejado claro, pero este artículo iba orientado, no tanto a la línea en si, sino a la peligrosidad de la zona.
pero entiende una cosa: porque mucho que a ti no te guste, la linea hace un papel importantisimo en plaza, para ir a trabajar sobre todo.
sobre la zona el problema no es el transporte sino el centro comercial. ne explico: si esta dividido en dos zonas deberian asegurarse de que este bien conectadas. y con el monorrail esto no sucede, con lo cual, deberian buscar otras alternativas. la culpa no la tiene el bus de plaza y el aeropuerto, sino el centro comercial.
Por favor, anónimo... leete el artículo... No trata de los problemas de la línea a Plaza y Aeropuerto, sino de los problemas que hay en el centro comercial...
para ti la perra gorda. siempre igual: escribes tu y por mucho que te digan tu siempre consideras tener razon... en fin...
Ya te postee hace un tiempo la " aventura de ir a trabajar a plaza imperial". En heraldo publicaron que la gerencia del centro comercial iba a adoptar las soluciones ante el problema del monorail. ¿y cuales son ? pues un minibus y un monovolumen para emergencias. Y digo yo. ¿Dónde están?. ¿Qué definimos como emergencia? ;¿si tengo que cruzar a coger el autobus y no funciona el monorail es una emergencia?.
Como trabajador del centro comercial he adquirido un complememto. Se llama chaleco reflectante y si no me lo pongo. a las seis de la tarde no te ve ni dios.
Sigo diciendo que.
EL BUS ES DEMASIADO CARO PARA EL SERVICIO QUE OFRECE Y A VECES SE SATURA.
SI DAS EL SERVICIO DEL BUS Y YO LO PAGO COMO USUARIO EXIJO MARQUESINAS(esperalo en plaza un dia de viento o lluvia y me lo cuentas)
A LA GERENCIA DEL CENTRO COMERCIAL LE IMPORTA BIEN POCO LO QUE LE PASE A LAS PERSONAS QUE NO DISPONEN DE VEHICULO.
Por ello reto a la gerencia del centro comercial y a la de agreda a que me acompañen un dia a la hora de entrada desde que cojo el bus, y luego a la hora de vuelta. Porque si no hay viento,no te preocupes que con la" Extraordinaria capacidad del mierda tren" tendras que ir andando si no quieres perder el bus. JODER QUE BIEN ME HE QUEDADO
un trabajador de plaza imperial
Gracias, Anónimo, por tu aportación. De todas formas, lo que denuncias es grave... Veremos quien se hace responsable de los accidentes de esa zona...
Publicar un comentario